Fauci asegura que el gobierno federal no solicitará pasaportes de vacunas

De acuerdo con el experto, quedaría de parte de empresas o escuelas el hecho de solicitar los pasaportes de vacunas para ingresar en sus edificios

por | Abr 5, 2021

SALUD. El especialista es el asesor médico de la Casa Blanca/EFE

Este lunes, el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que el gobierno federal no ordenará el uso de pasaportes de vacunas para viajeros y empresas.

El especialista hizo el comentario en el podcast de Politico Dispatch.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Dudo que el gobierno federal sea el principal impulsor de un concepto de pasaporte de vacuna», manifestó Fauci. «Pueden estar involucrados en asegurarse de que las cosas se hagan de manera justa y equitativa, pero dudo que el gobierno federal sea el elemento principal de eso».

De acuerdo con el experto, quedaría de parte de empresas o escuelas el hecho de solicitar los pasaportes de vacunas para ingresar en sus edificios.

«No estoy diciendo que deban o que lo harían, pero estoy diciendo que podría prever cómo una entidad independiente podría decir, ‘bueno, no podemos tratar con usted a menos que sepamos que está vacunado’, pero no será un mandato del gobierno federal», agregó.

Rechazo al pasaporte

El pasado viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva que prohíbe los «pasaportes de vacunas», los cuales serían un requisito para saber quiénes han sido vacunados contra la pandemia del COVID-19.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que “hoy emití una orden ejecutiva que prohíbe el uso de los llamados pasaportes de la vacuna COVID-19. La Legislatura está trabajando para hacer que estas protecciones sean permanentes para los floridanos y espero convertirlas en ley pronto».

La mencionada orden, según informó The Hill, impide que entidades gubernamentales emitan los pasaportes de vacunas u otra serie de documentación que certifique si una personas fue o no inoculada contra el brote.

Asimismo, impide que empresas del estado Florida soliciten tanto a clientes como a patrocinadores el documento para poder brindarles sus servicios; sin embargo, las compañías aún pueden instruir protocolos propios.

DeSantis indicó el lunes que tomaría medidas contra los pasaportes de vacunas a través de una «una función ejecutiva, una función de emergencia» que terminó firmando este viernes. “Es completamente inaceptable que el gobierno o el sector privado le impongan el requisito de mostrar prueba de vacuna para simplemente participar en la sociedad normal”, dijo.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...