Maryland amplía la elegibilidad para vacunas a todos los adultos

Ralph Northam ha dicho que el estado abrirá las vacunas a la población en general antes del 18 de abril

por | Abr 5, 2021

SALUD. Autoridades de DC informan que todavía se necesita más vacunas /Foto: Freepik

Todos los residentes de Maryland de 16 años o más serán elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus en los sitios de vacunación masiva del estado a partir del martes, dijo el gobernador Larry Hogan, acelerando el acceso a las vacunas a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en el estado.

Los residentes de 16 años o más serán elegibles en las farmacias y consultorios médicos y a través de otros proveedores a partir del 12 de abril, más de dos semanas antes que el programa de vacunación que Hogan describió el mes pasado.

El anuncio de Hogan se produjo cuando los funcionarios en varias jurisdicciones del norte de Virginia (los condados de Fairfax, Prince William y Loudoun y la ciudad de Alexandria) abrieron la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a las categorías restantes de trabajadores esenciales. Las personas recientemente elegibles incluyen aquellas que trabajan en eliminación de desechos, vivienda y construcción, servicio de alimentos, educación superior, tecnología de la información y comunicación, medios y servicios legales, así como peluqueros y estilistas.

Los funcionarios de Arlington dijeron que esperan hacer lo mismo para el fin de semana.

Te puede interesar: Maryland contará con un nuevo centro de vacunación masiva a partir de la próxima semana 

DMV

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ha dicho que el estado abrirá las vacunas a la población en general antes del 18 de abril, y la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, se ha comprometido a hacerlo antes del 1 de mayo, la fecha límite establecida por el presidente Biden.


Bowser anunció el lunes que la ciudad también aliviaría las restricciones de capacidad en lugares de entretenimiento y algunas otras atracciones para el 1 de mayo. Los centros de recreación, bibliotecas, museos y negocios minoristas no esenciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, un aumento del 25 por ciento. Se permitirán bodas, reuniones de negocios y eventos especiales en interiores y exteriores al 25 por ciento de su capacidad, aunque se requerirá una exención para eventos con más de 250 personas. Se permitirán las graduaciones escolares en interiores y exteriores y las ceremonias de premios con límites de capacidad.

Bowser dijo que las piscinas de la ciudad cubiertas y al aire libre, que permanecieron cerradas durante todo el verano pasado, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. Los teatros de entretenimiento en vivo pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad a partir de mayo, aunque los clientes deben permanecer sentados durante las presentaciones. También se permitirá música en vivo en los restaurantes al aire libre.

The Washington Post. Traducción Libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS