Giuliani pide a la corte desestimar la demanda de Dominion por $1.300 millones

En enero, la compañía presentó su demanda y acusó a Giuliani de difundir mentiras intencionales sobre su trabajo

por | Abr 7, 2021

DEMANDA. Rudy Giuliani también es acusado de apoyar el asalto al Capitolio/The Washington Post

Rudy Giuliani solicitó a un tribunal federal que no proceda la demanda por difamación de $1.3 mil millones que Dominion Voting Systems introdujo en su contra por sus ataques a la compañía "como parte de un esfuerzo por socavar la credibilidad de las elecciones de 2020", informó The Hill.

Este miércoles, los abogados de Giuliani presentaron la moción para desestimar la demanda. El documento de 10 páginas no abordó los méritos de los reclamos de Dominion, solo argumentó que la empresa no cumplió con los requisitos de procedimiento para tales casos.

"Giuliani niega que haya difamado a los Demandantes o que se haya involucrado en alguna conducta ilícita o maliciosa hacia los Demandantes. Si este asunto llega a una sentencia legal o fáctica sobre el fondo, Giuliani brindará una respuesta enérgica y completa", dice la presentación.

En enero, la compañía presentó su demanda y acusó a Giuliani de difundir mentiras intencionales sobre su trabajo, esto como parte de un esfuerzo por sembrar dudas sobre la victoria del presidente Biden sobre Donald Trump. Además lo culpan de apoyar e incitar la insurrección en el Capitolio.

"Aunque no estaba dispuesto a hacer afirmaciones falsas de fraude electoral sobre Dominion y sus máquinas de votación en un tribunal de justicia porque sabía que esas acusaciones son falsas, él y sus aliados fabricaron y difundieron la 'Gran Mentira', que previsiblemente se volvió viral y engañó a millones de personas. de la gente a creer que Dominion les había robado sus votos y arreglado las elecciones ", dijo Dominion en su demanda.

"Incluso después de que el Capitolio de Estados Unidos fue asaltado por alborotadores que habían sido engañados por Giuliani y sus aliados, Giuliani eludió la responsabilidad por las consecuencias de sus palabras y repitió la Gran Mentira nuevamente", agrega la demanda.


Demanda de NAACP

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés) presentó el pasado 16 de febrero una demanda contra el expresidente Donald Trump y su abogado Rudolph Giuliani, apuntando a los hechos del 6 de enero en Washington DC, donde un grupo de simpatizantes del republicano ingresó a la fuerza al Capitolio.

The New York Times informó que el grupo alega la violación de un estatuto del siglo XIX, de ahí la base de su querella.

La NAACP presentó la demanda a través del representante demócrata Bennie Thompson, quien también es el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. Otras figuras del Congreso podrían unirse como demandantes próximamente.

El Times agregó que la organización acusa a Trump y Giuliani de violar la Ley del Ku Klux Klan. El estatuto data desde 1871 e incluye protección contra conspiraciones violentas que buscan alterar los deberes del Congreso.


MÁS LEÍDAS