Gobernador de Florida niega cualquier irregularidad en la vacunación contra el COVID-19

Recientes sondeos evidencian una mayor aprobación hacia Ron DeSantis

por | Abr 7, 2021

PERFIL. Ron DeSantis se observa como un posible aspirante a la Casa Blanca en 2024. | Foto de archivo: Efe/Giorgio Viera.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, desmintió que haya habido irregularidades en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el estado. En un debate de alto perfil en 60 Minutes de la cadena CBS, el líder republicano calificó las denuncias como “una narrativa falsa”.

De acuerdo con una reseña de The Hill, DeSantis está capitalizando la atención política con miras de ser un posible candidato presidencial en 2024. El domingo hubo una reacción de republicanos y demócratas después de denuncias en un artículo sobre una privatización del lanzamiento de las vacunas y la distribución en comunidades adineradas en perjuicio de otras.

Alexei Woltornist, exfuncionario de la administración de Donald Trump, opinó que DeSantis obtiene un “inmenso” capital político “porque fue el objetivo de un trabajo periodístico exitoso”.

El martes, DeSantis aumentó sus críticas al anuncio al calificarlo como “estiércol de caballo”. “Sé que los medios corporativos piensan que simplemente pueden atropellar a la gente; no estás atropellando a este gobernador. Estoy respondiendo”, añadió.

El gobernador también se ha acercado a medios de tendencia conservadora para desmentir las denuncias en su contra, lo cual le ha permitido construir una marca, de acuerdo con The Hill.

“Ciertamente le ha dado otra razón más para presentarse ante una audiencia nacional que se inclina hacia los conservadores”, comentó Shawn Frost, consultor republicano.


Recientes encuestas evidencian un aumento en la aprobación de DeSantis. En marzo, un sondeo de Mason-Dixon Polling & Strategy reveló que el gobernador tenía 53% de respaldo, mientras que en julio de 2020 tenía solo 45%.

Con información de The Hill.


MÁS LEÍDAS