McConnell pide a compañías que se mantengan al margen de la política

El senador dijo que "las empresas no deben usar el chantaje económico para difundir la desinformación"

por | Abr 7, 2021

POLÍTICA. El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell (C), está rodeado de periodistas después de dejar la cámara del Senado en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, retiró su severa advertencia sobre que compañías como la Major League Baseball, Delta y Coca-Cola no deben inmiscuirse en confrontaciones políticas tras criticar la nueva ley electoral de Georgia.

"Permítanme decir, no lo dije muy ingeniosamente ayer. Ciertamente tienen derecho a participar en política. Lo son. Mi principal queja es que no leyeron el maldito proyecto de ley", dijo McConnell en una conferencia de prensa en Paducah, Kentucky.

Según The Hill, el republicano suavizó su discurso luego de que a principios de semana advirtiera a las empresas que enfrentarían "graves consecuencias" si se convierten en "un vehículo para que las turbas de extrema izquierda secuestren nuestro país".

Asimismo, dijo que "las empresas no deben usar el chantaje económico para difundir la desinformación e impulsar malas ideas que los ciudadanos rechazan en las urnas".

"Me pareció completamente desalentador encontrar a un grupo de directores ejecutivos corporativos en medio de la política. Mi consejo a los directores ejecutivos corporativos de Estados Unidos es mantenerse al frente de la política. No elijas bandos en estas grandes peleas".

El martes alegó que era "bastante estúpido" que las grandes compañías "salten en medio de un tema muy controvertido".


Alertó que estas empresas corrían el riesgo de perder negocios, y señaló que a "los republicanos también beben Coca-Cola, y volamos y nos gusta el béisbol".

Juego de las estrellas

Las palabras del senador llegan luego de que la Major League Baseball (MLB) anunció que no llevará a cabo el Juego de Estrellas de la temporada 2021 en Georgia como protesta por las recientes restricciones de votación del estado promulgadas en marzo.

El comisionado de la MLB, Robert Manfred, hizo el anuncio por medio de un comunicado donde aseguró que la decisión se tomó luego de mantener conversaciones tanto con equipos como jugadores, y alegó que mover el juego que tiene lugar el próximo 13 de julio fuera de Peach State es "la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte".

El draft de la MLB también será reprogramado fuera de Georgia, informó The Hill.

"Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas", dijo Manfred.

Ciudadanos de Georgia y los republicanos, entre ellos el gobernador Brian Kemp, han manifestado una reacción violenta por la ley de reforma electoral, una legislación que los demócratas aseguran que es un intento velado de supresión de votantes.



MÁS LEÍDAS