Minneapolis

Este lunes, el presidente Joe Biden pidió mantener la calma luego de que un oficial de la policía de Minneapolis disparara a un joven afroamericano de 20 años que había sido detenido por tener las etiquetas de su licencia vencidas.

Durante un encuentro en el Despacho Oval, Biden dijo a los periodistas que había mantenido una conversación con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y con las autoridades locales en Brooklyn Center, sobre lo ocurrido con Daunte Wright. Sin embargo, aclaró que aún no había hablado con la familia de Wright, informó The Hill.

“Creo que tenemos que esperar y ver lo que muestra la investigación. Toda la investigación. Todos ustedes han visto, supongo que como yo, la body cam que es bastante gráfico. La pregunta es: ¿Fue un accidente, fue intencional? Eso está por determinar con una investigación en toda regla”, señaló el presidente.

“Pero mientras tanto, quiero dejar claro de nuevo: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para el saqueo. No hay justificación para la violencia; la protesta pacífica es comprensible”, agregó Biden haciendo referencia a las manifestaciones que ya se han desarrollado en rechazo a lo ocurrido.

En Brooklyn Center, un suburbio de Minneapolis, manifestantes iniciaron intesas protestas, corearon el nombre de Wright el domingo por la noche y se montaron en una valla del cuartel general de la policía. El presidente informó que ya hay recursos federales en la zona para hacer frente si se desatan disturbios y se desplegó la Guardia Nacional.

El alcalde del Centro de Brooklyn, Mike Elliott, agradeció al presidente Biden por ofrecer ayuda.

Lo que se sabe

El oficial de policía que acabó con la vida de Daunte Wright, joven de 20 años de Minneapolis, habría sacado por error un arma de fuego en lugar de una pistola eléctrica, aseguró este lunes Tim Gannon, jefe de policía del Brooklyn Center.

De acuerdo con The Hill, el funcionario indicó que “me pareció, por el video, que el individuo estaba tratando de regresar a su auto para irse. Creo que el oficial tenía la intención de desplegar su Taser, pero en cambio disparó al Sr. Wright con una sola bala”.

Luego de que fueran publicadas las imágenes de la cámara corporal del oficial de policía, se nota a tres uniformados acercarse al auto de Wright, quien había sido detenido por tener las etiquetas de su licencia vencidas.

Mientras dos de los oficiales intentaron detener al joven de 20 años, parece que este intentó volver a su auto.

En plena acción se escucha a un gritar “taze him”, en alusión a la pistola eléctrica. El video revela que el oficial que apunta a Wright grita “Mierda” y luego deja caer su pistola. Acto seguido, el agente confiesa: “Le acabo de disparar”.

“Por favor, comprendan que en un tiroteo en el que están involucrados agentes, lo que sucede es que no tengo contacto con esa investigación porque no quiero mancharla”, dijo Gannon.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación