Sector turístico se reactiva, mientras 3 millones de empleados esperan volver a sus labores

El director ejecutivo de Hilton dijo que está enfocado en reducir los costos laborales

por | Abr 16, 2021

TURISMO. Los ejecutivos de las aerolíneas han estado instando a los países a levantar las restricciones/Pixabay

Los negocios están repuntando rápidamente en todo el país en hoteles, restaurantes y aerolíneas, pero millones de empleados se han quedado atrás mientras las empresas buscan bloquear los cambios pandémicos en sus modelos y reducir los costos laborales en el futuro.

Durante un año, los hoteles, aerolíneas, casinos y restaurantes — al menos los que permanecieron en el negocio — han hecho frente a muchos menos trabajadores, a menudo muy por debajo de la mitad del número que emplearon antes de la pandemia. Los clientes se han ajustado, con los huéspedes del hotel check-in en aplicaciones móviles y clientes de restaurantes contentos con recoger comida para llevar.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El empleo ha comenzado a recuperarse, con 13,8 millones de personas empleadas en puestos de trabajo de ocio y hostelería este mes de marzo, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Eso es un poco más de 8,7 millones en abril pasado después de que se produjeron despidos masivos.

Pero eso es todavía 3 millones de puestos de trabajo por debajo de donde estaba la industria antes de la pandemia, y está por ver cuántos de los empleados aún sin trabajo de la industria recibirán una llamada de vuelta con los viajes comerciales e internacionales a los Estados Unidos todavía casi inexistentes. Y algunos grandes empleadores están señalando que planean hacer frente a menos empleados mientras experimentan con nuevos modelos de negocio que les permiten reducir los costos laborales.

El director ejecutivo de Hilton dijo recientemente que está enfocado en reducir los costos laborales en los 6.400 hoteles de la cadena.

"El trabajo que estamos haciendo en este momento en cada una de nuestras marcas consiste en convertirlos en negocios de mayor margen y crear más eficiencia laboral", dijo el director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta, a los inversores en febrero. "Cuando salgamos de la crisis, esas empresas tendrán un margen más alto y requerirán menos mano de obra que antes de la crisis".


Te puede interesar: Biden rompe la estrategia comunicacional que implementó Donald Trump

La cadena hotelera más grande del mundo, Marriott, está probando "quioscos de llegada sin contacto" en hoteles de Nueva York, Luisiana y Miami, junto con máquinas expendedoras colosales para reemplazar las tiendas de conveniencia.

Sólo el tiempo dirá qué efecto a largo plazo tendrán estos cambios en los puestos de trabajo. El portavoz de Hilton, Nigel Glennie, dijo que "lo único que sabemos con certeza es que Hilton es un negocio de personas que sirven a la gente". La portavoz de Marriott, Connie Kim, dijo que los quioscos de la compañía "no afectarán los niveles de personal".

"La nueva tecnología proporciona flexibilidad a los huéspedes que prefieren mantenerse en contacto con los huéspedes, manteniendo la opción de ser atendidos por un asociado de hotel uno a uno si es necesario", dijo.

No está claro cuántos de estos cambios se generalizarán. Lo que es seguro es que la industria del turismo y los viajes de $1 billón, que fue uno de los más afectados de todos los sectores de la economía estadounidense, ahora está viendo crecer como viajeros con casas, llenos de ahorros, reemerge.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.



MÁS LEÍDAS

Muere Champ, el perro del presidente Joe Biden

Este sábado, el presidente Joe Biden anunció la muerte de Champ, perro de la familia, luego de 13 años con la familia. "Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue...