D.C. United: Nueva temporada, nuevo entrenador y nuevas expectativas

El gobierno de D.C. anunció la reapertura de los estadios y otros recintos deportivos al 25%

por | Abr 17, 2021

Hernan Losada en pleno entrenamiento en el Audi Field. Photo Credit: D.C.United/Xavier Dussaq

Por Mario Amaya @MarioAmaya1

El refrán que dice «año nuevo, vida nueva» a veces no aplica en todas las situaciones. Pero después de una temporada 2020 con muchas altas y bajas, jugando en medio de una pandemia mundial, lesiones graves a jugadores importantes, el cese de su entrenador y quedar eliminado de la postemporada, este refrán define bien esta nueva temporada 2021 para el D.C. United, quien tiene un nuevo entrenador al mando y con la renovada expectativa de clasificar a la postemporada y conseguir la ansiada quinta estrella en el escudo del club.  

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En enero, después de varios meses de búsqueda, el D.C. United anunció la contratación de su primer entrenador Latino en su historia, el argentino Hernan Losada.

El preparador, quien viene de entrenar del fútbol de Bélgica, lleva poco tiempo como entrenador después de una carrera de más de 15 años como futbolista, trae nuevas ideas y trata de aplicar un nuevo estilo de juego que deleite a su nueva afición en Washington D.C. 

“Las expectativas son asentar una forma de juego que D.C. United no ha estado jugando durante los últimos 15, 20 años. Tener una identidad, jugar todos los partidos para ganar, esa es mi mayor expectativa para la primera temporada, no solo los primeros meses”, dijo Losada.

“No creo que los resultados vayan a llegar tan rápido. Espero y estamos trabajando para eso, pero nuestro principal objetivo es que cuando vean al D.C. United, al menos tengan una buena sensación con la forma en que estamos jugando y sepan exactamente lo que queremos”, agregó.


El mediocampista Russell Canouse se refirió a la adaptación al estilo de Losada: “Nos han lanzado muchos principios e ideas que han sido, ha sido mucho en lo que tienes que estar realmente concentrado en cada sesión de entrenamiento y tratar de absorberlo, pero aún jugar con la habilidad natural”.

Canouse continuó: “Disfruto del estilo actual, eso es con lo que crecí jugando en el extranjero y en el Hoffenheim (Alemania). Siempre hemos tenido eso. Sabes, ese estilo de presionar a la defensiva y luego mirar verticalmente, tan pronto como ganar el balón. Estoy disfrutando el proceso. Creo que es un estilo de juego emocionante que puede, puedes siempre entra en cada juego con una, con la oportunidad de actuar y quitar tres puntos”. 

Previo al comienzo de la temporada, el gobierno de D.C. anunció la reapertura de los estadios y otros recintos deportivos al 25%. 

FÚTBOL. Edison Flores en juego de pretemporada. Photo Credit: D.C.United/Xavier Dussaq

“Necesitamos vuestro apoyo, especialmente cuando jugamos en casa”, dijo el defensa Frederic Brillant sobre el tema de aficionados regresando a las gradas. “Estamos muy contentos, aunque no sea el estadio lleno, pero sí, estamos avanzando y es algo bueno, así que espero mejorar pronto”. 

Altas: Jovanny Bolivar (a préstamo al Deportivo La Guaira-Venezuela), Nigel Robertha, Brendan Hines-Ikea préstamo del KV Kortrijk-Belgica), Adrien Perez, Jon Kempin, Antonio Alfaro, Andy Najar   

Bajas: Gelmin Rivas, Ulises Segura, Mohammed Abu, Axel Sjoberg, Earl Edwards Jr, Oneil Fisher 


Partidos a seguir para esta temporada: 

  1. New York City FC 17 de Abril (8 PM): Este no solo marca el debut del D.C. United en la temporada 2021 de la MLS, también marca el debut en partido oficial de Hernan Losada como entrenador del D.C. United. Última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 7 de octubre en Nueva York. El club Neoyorquino se impuso 4-1. 
  1. Toronto FC 3 de Julio (5:30 PM): Los encuentros entre el D.C. El United y el Toronto FC siempre prometen un buen espectáculo, sea en playoffs, partidos de temporada regular o como vimos en el torneo MLS is Back el año pasado, son encuentros que sacan lo mejor y las chispas entre ambos equipos. El encuentro entre ambos equipos en el Audi Field, el pasado mes de septiembre, fue un partido de ida y vuelta en el que parecía que el equipo Canadiense se iba quedar con la victoria, pero faltando solo tres minutos para el final del partido un centro de Josep Mora encontró al juvenil Griffin Yow; quien definió de volea para empatar el partido dos a dos que terminó siendo el marcador final. 
  1. New York Red Bulls 25 de Julio (8 PM): Este es el partido que fanáticos de ambos equipos marcan en su calendario cada año. Ambos se van enfrentar en tres ocasiones esta temporada con el primer partido el 25 de julio, cuando se reanude una de las rivalidades más antiguas en la MLS. La última vez que ambos se enfrentaron los Red Bulls salieron victoriosos, ganando 2-0 en el Audi Field. Una semana antes, el D.C. United le ganó a los Red Bulls en su casa por primera vez en ocho años 1-0 gracias a un gol de último minuto de Erik Sorga.

Esta semana el D.C. United anunció su asociación con NBC Sports Washington y TeleXitos, la red de multidifusión de Telemundo, para transmitir los partidos del club esta temporada. TeleXitos se convierte en el primer canal hispanpo en el área metropolitana en transmitir partidos del D.C. United exclusivamente en español y nombraron a Moisés Linares, reportero deportivo de Noticias Telemundo, como locutor principal. 


MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...