ir al contenido

Biden presionará a las empresas a dar tiempo libre a los empleados para vacunarse

Según la Casa Blanca, Estados Unidos superará los 200 millones de vacunas esta semana

vacunas
SALUD. Millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus han sido distribuidas. | Foto EFE.

Este miércoles, el presidente Joe Biden planea presionar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro para que otorguen a los empleados tiempo libre remunerado para recibir y recuperarse de las vacunas contra el COVID-19.

Además se comprometerá a ayudar a financiar algunos de esos costos, según funcionarios de la Casa Blanca. La medida está diseñada para estimular a millones de personas no vacunadas a recibir la inyección.

La nueva iniciativa representa uno de los indicios más fuertes hasta el momento de que la demanda de vacunas se está presentando como un desafío mayor que la oferta; después de meses de largas listas de espera y oportunidades limitadas para que los estadounidenses se vacunen.

Biden también planea anunciar hoy que Estados Unidos superará los 200 millones de vacunas esta semana, según informaron funcionarios de la Casa Blanca, un objetivo que se había propuesto alcanzar a fines de abril.

El discurso de Biden llega en medio de signos de esperanza y preocupación en el esfuerzo nacional para vacunar a las personas lo más rápido posible.

Después de un aumento constante en el ritmo de la vacunación, el número promedio de inyecciones disminuyó significativamente durante la última semana, con una caída del 11% de las dosis diarias administradas a nivel nacional, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Más de 40%de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y muchos estados han acelerado recientemente la administración de inyecciones.

Al mismo tiempo, la mayoría de los estadounidenses que no han sido vacunados dicen que es poco probable que se vacunen, según una encuesta reciente. Al mismo tiempo, una pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson ha complicado los esfuerzos para administrar inyecciones con rapidez.

Propuesta

En un discurso a primera hora de la tarde en la Casa Blanca, Biden planea hacer un llamado a todas las compañías para que brinden a los empleados tiempo libre remunerado para recibir vacunas y descansar si se sienten mal después.

El presidente planea promocionar un crédito fiscal que surge de su ley de ayuda pandémica de $1,9 billones, que reembolsará a las empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados hasta $511 por día de licencia pagada por vacunación ofrecida entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, a un máximo de 10 días laborables.

Información de Sean Sullivan e Isaac Stanley-Becker/The Washington Post.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público