Boston recibirá a más estudiantes en las aulas este lunes

por | Abr 25, 2021

EDUCACIÓN. La medida entraría en vigor el próximo semestre/Pixabay

Desde esta semana, escuelas de Boston K-8 arrancarán con el aprendizaje en persona, en un esfuerzo del estado de Massachusetts por retomar gradualmente la actividad en las escuelas del territorio, informó NBC.

Expertos en materia de salud están animando a los residentes de la ciudad de Boston y que recientemente viajaron fuera del estado en la semana de vacaciones a que sometan a sus hijos a exámenes para conocer si todo está bien con su organismo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los estudiantes de Boston menores de 10 años de edad y personas vacunadas no tienen que someterse a la prueba.

Esta semana se tienen previstas jornadas para la realización de pruebas.

Mascarillas en espacios abiertos

Una organización conservadora pidió el martes 20 de abril al gobernador de Massachusetts que levante el mandato estatal de llevar máscaras al aire libre.

La Alianza Fiscal de Massachusetts, en una declaración dirigida al gobernador republicano Charlie Baker, argumentó que la mayoría de los residentes más vulnerables del estado han sido vacunados contra COVID-19, y cualquier persona mayor de 16 años que viva, trabaje o estudie en el estado ahora es elegible para recibir una vacuna.


«Es hora de comenzar a dar pasos hacia la normalidad», dijo Paul Diego Craney, portavoz del grupo, que aboga por la responsabilidad fiscal, la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno estatal.

La organización señaló que el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, también republicano, la semana pasada retiró el mandato de uso obligatorio de máscaras en exteriores, pero alentó a los residentes a continuar con el distanciamiento social y las medidas de precaución para evitar contagios.

El grupo también señaló que el cambio de política en New Hampshire no impide a las empresas privadas y las ciudades y pueblos de ese estado imponer sus propias reglas sobre el uso de mascarillas.

La oficina de Baker no hizo comentarios, pero el gobernador, hace una semana dijo en declaraciones públicas que por el momento no hay planes de cambiar las guías de uso de mascarillas al aire libre.

Este tema sale a colación cuando los expertos médicos de Nueva Inglaterra reconocen que pronto sería lo suficientemente seguro para los estados suspender el requisito del uso de mascarillas en espacios abiertos.


MÁS LEÍDAS


ÚLTIMAS NOTICIAS