Escuela de Miami dice que maestros vacunados contra el coronavirus no son bienvenidos

La decisión de la escuela de Miami alarmó a los expertos en salud pública y demostró el alcance generalizado de la información errónea sobre las vacunas

por | Abr 27, 2021

EDUCACIÓN. El anuncio de los CDC sobre las escuelas trajo consigo nuevos retos/Pixabay

La semana pasada, los líderes de la Centner Academy, una escuela privada de Miami, enviaron a los maestros un correo electrónico con una severa advertencia: omita las vacunas contra el coronavirus o de lo contrario no será bienvenido en el aula.

«No podemos permitir que las personas recién vacunadas estén cerca de nuestros estudiantes hasta que se conozca más información», dijo la cofundadora de la escuela, Leila Centner, en una carta informada por primera vez por el New York Times.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Centner citó información errónea desacreditada para justificar la política, lo que sugiere que «recientemente han surgido informes de personas no vacunadas que se han visto afectadas negativamente al interactuar con personas que han sido vacunadas», a pesar del consenso médico de que las vacunas contra el coronavirus previenen eficazmente infecciones graves y conllevan pocos riesgos.

La decisión de la escuela de Miami alarmó a los expertos en salud pública y demostró el alcance generalizado de la información errónea sobre las vacunas, que ahora se han administrado al menos a 141 millones de personas en los Estados Unidos. Una docena de fiscales generales estatales exigieron el mes pasado que Facebook y Twitter hicieran más para hacer cumplir las políticas contra la información errónea sobre las vacunas.

Información incorrecta

La Centner Academy se encuentra en el elegante Design District de Miami, conocido por las galerías de arte, las tiendas y la arquitectura. La matrícula comienza en $15 mil 160 para niños en edad preescolar de medio tiempo y llega hasta $29 mil 850 para sus estudiantes de secundaria.

En su carta a los maestros la semana pasada y en una segunda nota enviada a los padres el lunes, la cofundadora de la escuela aludió a información errónea sobre el impacto de las vacunas en la fertilidad y la menstruación en mujeres y niñas y sugirió incorrectamente que las personas vacunadas «pueden estar transmitiendo algo» a personas no vacunadas. Los expertos coinciden en que las personas vacunadas no pueden «deshacerse» de las vacunas y propagar sus efectos a las personas no vacunadas.


Ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso en los Estados Unidos se ha relacionado con la infertilidad, los abortos espontáneos o cualquier otro impacto adverso en la salud reproductiva de las mujeres. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra el coronavirus, después de observar que «no hay preocupaciones de seguridad» entre las 35 mil mujeres vacunadas durante su tercer trimestre. Todos sus bebés también estaban sanos después de las vacunas, según los CDC.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...