Vacunado

Este miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que las vacunas contra la pandemia del COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna son 94% efectivas para prevenir la hospitalización de adultos mayores.

De acuerdo con información del portal The Hill, un estudio realizado por el organismo mostró la alentadora cifra, luego de un ensayo clínico celebrado entre enero y marzo de este año a 417 adultos.

Según el informe de los CDC, “esta evaluación de varios sitios de EEUU en condiciones del mundo real sugiere que la vacunación proporcionó protección contra la hospitalización asociada a COVID-19 entre adultos (de 65 años o más)”.

La noticia es alentadora frente al fuerte impacto de la pandemia sobre personas mayores.

El porcentaje reflejado en el estudio se determinó en personas completamente vacunadas y que pasaron al menos dos semanas luego de recibir su segunda dosis. El número bajó a 64% al estudiar a las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna sin que pasaran dos semanas.

Sin mascarillas

Hace un día, los CDC informaron también que los estadounidenses completamente vacunados pueden ir sin mascarillas al aire libre cuando caminan, trotan, andan en bicicleta o cenan con amigos en restaurantes al aire libre.

Las pautas responden a las crecientes llamadas de expertos en enfermedades infecciosas y otros profesionales de salud pública para relajar las órdenes de usar máscaras al aire libre, ya que la brisa dispersa las partículas de virus en el aire, el distanciamiento es más fácil y la humedad y la luz solar hacen que el coronavirus sea menos viable.

Por esa razón, la guía también dice que incluso las personas no vacunadas pueden ir sin mascarillas cuando caminan, trotan o andan en bicicleta al aire libre con miembros del hogar.

Sin embargo, los funcionarios advierten que los entornos al aire libre abarrotados aún representan riesgos e instan a todos, tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas, a usar mascarillas cuando asistan a eventos deportivos, presentaciones en vivo y desfiles.

Las recomendaciones surgen cuando más de 52% de las personas elegibles han recibido al menos una inyección, pero el suministro de vacunas ha comenzado a superar la demanda. La guía tiene como objetivo ayudar a las personas totalmente inoculadas a volver a las rutinas diarias que la pandemia ha trastornado, al tiempo que anima a otros a vacunarse para contrarrestar las nuevas variantes altamente contagiosas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación