El secreto para preparar una buena Margarita

por | Abr 30, 2021

Se trata de uno de los tragos más populares por su sencillez en la preparación y su sabor refrescante. Tan solo cuatro ingredientes son los que usted necesita para crear una Margarita: tequila, triple sec, limón y sal.

Este popular cóctel se inventó en México, aunque no se está muy seguro de en cuál ciudad. Sin embargo, todos coinciden que su creación se llevó a cabo entre finales de 1930 y mediados de 1940. Es una bebida tradicional del país azteca que lo ha representado fuera de sus fronteras. Existen numerosas historias sobre su origen pero todas coinciden en que es un cóctel inspirado en una mujer que quizás se llamaba Margarita.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Aunque tan solo son cuatro los ingredientes necesarios para preparar una relajante Margarita, es importante seleccionarlos de calidad y tomar sus medidas exactas para que el trago quede en el punto.

Sobre el tequila, no importa si es oscuro o claro, esto es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí es importante que escojas un tequila de buena calidad.

Con respecto al triple sec, este es un licor hecho a base de cáscaras de naranja, lo que le da un sabor cítrico a la bebida.

Cuando escojas los limones, procura que estén su punto óptimo (que no haya sobrepasado el punto de maduración). No uses un limón picado y guardado previamente, ya que pierde su buen sabor.


Otros tips para que tu margarita quede perfecta:

• Enfría el vaso: Para lograr esto puedes meterlo al refrigerador o congelador horas antes de utilizarlo, o si esto no es posible, antes de servir la bebida puedes servir hielo frappé para que lo enfríe más rápido y en el momento.

• Escarcha el vaso: Enfría un vaso. En un bowl un poco hondo con el diámetro más grande que el vaso, sirve un poco de limón o jugo de la fruta que vas a utilizar en la bebida. Moja el vaso en ese jugo. Pasa el borde del vaso mojado sobre un plato en el que tengas sal o azúcar, dependiendo del sabor que quieras que tenga.

• Cuidado al servir la bebida: Ten cuidado en no vaciar el líquido sobre el escarchado. Puedes ayudarte sosteniendo una cuchara en el borde y sobre ella el mixer que utilizaste.

• Experimenta: Existen múltiples variedades de cócteles margarita a los que se le añaden frutas como fresas o se les cambia el triple seco por Curaçao Azul, por ejemplo. Todo es cuestión de ir probando y elegir la que más te guste.

Receta para preparar una margarita


Ingredientes:

-2 partes de tequila

-1 parte de licor triple sec o Cointreau

-1 parte de jugo de lima o limón


-Hielo picado

-Sal

Preparación:

Introducir hielo picado dentro de una coctelera y acto seguido todos los ingredientes. Agitar hasta que se note que la propia coctelera hace escarcha. En un vaso de margarita con sal en el borde, verter el contenido y añadir una rodaja de limón en el borde para decorar.

Una tradición latina

El Cinco de Mayo tiene raíces mexicanas pero sin duda es una celebración que ya se ha convertido en una tradición para todos los latinos. Por eso, restaurantes de especialidades latinas también aportan especialidades típicas de este día. Tal es el caso del restaurante peruano Pisco y Nazca, un lugar especializado en la gastronomía peruana que está localizado en el corazón de Washington, DC, en el 1823 de la L Street NW, en el área de Dupont Circle.

Para el día 5 de mayo, el restaurante tendrá margaritas a $7 durante todo el día. Sin duda una buena opción para acompañar cualquiera de los deliciosos ceviches peruanos que ofrece este restaurante.

Sin duda mientras se acerca la fecha, más restaurantes estarán promocionando sus especiales del Cinco de Mayo y usted los podrá encontrar en www.eltiempolatino.com.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS