Trump analiza postularse a las elecciones en 2024 junto con Ron DeSantis

El exmandatario dijo que el gobernador ha hecho un buen trabajo en Florida

por | Abr 30, 2021

COMICIOS. Según expertos, los republicanos se preparan primero para las elecciones de mitad de periodo. | Foto: Efe.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció que considera postularse a las elecciones presidenciales de 2024. Además, piensa en posiblemente seleccionar como su compañero de fórmula a Ron DeSantis, actual gobernador de Florida.

En varias oportunidades Trump ha dejado abierta la posibilidad de volver a competir en unas elecciones presidenciales, pero el jueves 29 de abril expresó en Fox que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece gustar.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El 20 de abril, Trump comentó en el mismo medio conservador: “Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”.

De acuerdo con expertos republicanos, actualmente la prioridad del exmandatario son las elecciones de mitad de periodo de 2022; por lo que ha recibido un desfile de políticos en Palm Beach en busca de su respaldo.

El jueves Trump dijo también que DeSantis, a quien apoyó en los comicios de 2018 y considera como su amigo, “ha hecho un gran trabajo como gobernador”.

“Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, añadió, de acuerdo con declaraciones recogidas por Efe.



MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...


Tu acceso a los insides de la política desde Washington DC. De lunes a viernes directo a tu email

$5 mensuales

Suscríbete GRATIS por 2 meses