Fallo del IRS detuvo pagos del crédito fiscal por hijos a familias con un cónyuge inmigrante

por | Ago 2, 2021

Algunos ciudadanos que no recibieron el primer pago de crédito fiscal por hijos correspondiente a julio, denunciaron que fueron excluidos por ser de las llamadas familias de “estatus mixto” —con un padre estadounidense y otro inmigrante—. Pero el IRS dijo que el impago se produjo debido a un error.

El contexto: Las familias de estatus mixto tienen derecho a recibir los pagos del crédito fiscal por hijos, pero algunas parejas mixtas se quedaron esperando la asignación de $250 este 15 de julio. Los afectados se dieron cuenta de que esta situación era común en las familias de un padre inmigrante y otro estadounidense.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El año pasado el gobierno federal negó los cheques de 1.200 dólares a los ciudadanos estadounidenses que estaban casados con inmigrantes sin número de la Seguridad Social.
  • La ley estipula que los ciudadanos que declaren impuestos con un número de la Seguridad Social o del ITIN del IRS, y cuyos hijos tengan números de la Seguridad Social tendrán derecho a los pagos.

¿Qué dicen? “El IRS es consciente de que algunos contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos con números ITIN no recibieron su pago de crédito fiscal por hijos para julio”, dijo a CBS MoneyWatch un funcionario del IRS que pidió no ser identificado.

  • El IRS enfatizó que las personas que no recibieron el pago en julio, lo harán en agosto y puntualizó que el que no se les haya adjudicado la ayuda fue un error.
  • El fallo fue descrito como frustrante y decepcionante por las llamadas familias de “estatus mixto”.

MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS