DeSantis decide no intervenir ante el COVID-19 mientras las hospitalizaciones en Florida alcanzan un récord

por | Ago 6, 2021

DECLARACIÓN. “En Florida somos un estado libre”, dijo DeSantis en una rueda de prensa. | Foto: Efe.

Este verano Florida es el epicentro de un pico de coronavirus impulsado por la variante delta, y registra una quinta parte de todas las nuevas infecciones y hospitalizaciones actuales en el país. Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis se niega a aplicar medidas de prevención del COVID-19, como el uso obligatorio de cubre bocas.

¿Por qué es importante? Florida es el centro de una fase peligrosa de la pandemia en la que la nueva cepa se propaga más rápidamente. Las hospitalizaciones por COVID-19 en Florida subieron más de 12 mil esta semana, superando con creces un récord alcanzado durante el fin de semana.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El gobernador rechaza las restricciones que interrumpen una economía de turismo pesado y trata las medidas de salud pública como opciones individuales
  • También acusó a Biden de facilitar el virus al no reducir la inmigración a través de la frontera sur. DeSantis se postula para la reelección el próximo año.

¿Qué dicen? “Podemos tener una sociedad libre o podemos tener un estado de seguridad biomédica (…) Las personas tendrán la libertad de elegir y tomar sus propias decisiones sobre sí mismas, sobre sus familias, sobre la educación de sus hijos, sobre cómo poner comida en la mesa”, dijo DeSantis el miércoles.

  • Elena Cyrus, epidemióloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida Central, sostuvo que Florida fue uno de los primeros lugares en reabrir y el país lo tomó como un ejemplo.
  • Sin embargo, Cyrus acotó: “Nos alimentamos de la falsa sensación de seguridad y confianza”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS