Ex asistente del gobernador Andrew Cuomo: Lo que me hizo fue un crimen

por | Ago 8, 2021

Foto: EFE

La ex asistente ejecutiva del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien lo acusó de tocarla indebidamente y en contra de su voluntad, dio su primera entrevista pública y afirmó que el mandatario local cometió un crimen en su contra.

Lo último: Como Brittany Commisso quedó identificada la “Asistente Ejecutiva nº 1” del informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el cual se señaló a Cuomo de acosar sexualmente a 11 mujeres, entre ellas a Commisso.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El informe dice que Cuomo “mantuvo un patrón de conducta inapropiada” con Commisso, que incluyó abrazos íntimos, besos en las mejillas, en la frente y, al menos, una vez en los labios, que le acariciara los glúteos durante los abrazos.
  • Commisso presentó una denuncia penal ante la oficina del sheriff del condado de Albany, hay una investigación en curso pero el sheriff Craig Apple dijo que Cuomo solo enfrentaría cargos menores.

¿Qué dicen? “Tiene que rendir cuentas (…) Era lo correcto”, afirma Commisso a “CBS This Morning” al ser consultada sobre la denuncia que inició contra Cuomo. La mujer enfatizó que las acciones del gobernador constituyen un delito.

  • Rita Glavin, abogada personal de Cuomo, argumentó que Commisso no estaba a solas con Cuomo en la Mansión Ejecutiva el día que alega que el gobernador la tocó, según The New York Times.
  • Cuomo se niega a dimitir, a pesar del llamado del presidente Biden y de toda la delegación del Congreso de Nueva York para que lo haga. El gobernador insiste en que no tocó a nadie.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS