Florida
Biden indicó que ha estado en contacto con líderes de países en América del Sur para ayudar a los países en cuestión, especialmente Centroamérica.

El debate de la ley bipartidista de infraestructura continúa retrasado y se prolongará durante unos días en el Senado, en especial porque el el senador republicano Bill Hagerty (Tennessee) prometió bloquear los intentos de acelerar la aprobación de la legislación.

El contexto: Existen enmiendas han suscitado controversia, incluida una batalla sobre la política fiscal de las criptomonedas que ha enfrentado al presidente de la Comisión de Finanzas del Senado para añadir al proyecto de ley $50 mil millones para infraestructuras de defensa.

  • El Senado votó para que el proyecto de ley superara un obstáculo de procedimiento clave. Pero los senadores son pesimistas sobre las posibilidades de un acuerdo rápido y terminaron la noche sin un avance.
  • La próxima votación del proyecto de ley será el domingo por la noche y no se aprobaría en el Senado hasta la madrugada del martes.

¿Qué dicen? "No estoy dispuesto a acelerar este proceso en absoluto", dijo Hagerty, aunque matizó que no se opone a las enmiendas pero que. Aunque los senadores presionaron para que Hagerty diera el visto bueno, la sesión se levantó sin acuerdo.

  • El republicano republicano John Thune dijo que para que los demócratas permitan votar las enmiendas, los republicanos tendrían que aceptar acelerar el proyecto de ley, pero Hagerty y otros compañeros se oponen.
  • Un asesor del partido Republicano también acusó a la Casa Blanca de intentar trabajar entre bastidores para eliminar una enmienda de los senadores John Cornyn (R) de Texas y Alex Padilla (D) de California que permitiría a los estados utilizar parte de sus fondos de ayuda del COVID-19 en proyectos de infraestructura.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación