Congresistas de Nueva York reaccionan a favor de la renuncia de Andrew Cuomo

por | Ago 10, 2021

SUCESIÓN. Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora Kathy Hochul. | Foto: Efe.

Congresistas de Nueva York en la Cámara de Representantes de Estados Unidos reaccionaron este martes, en diversas plataformas, a la renuncia del gobernador Andrew Cuomo. Mientras que los legisladores demócratas intentaron disminuir las tensiones, los republicanos aprovecharon para recriminar al funcionario.

El contexto: Cuomo estuvo presionado por una investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que determinó que incurrió en acoso sexual contra al menos 11 trabajadoras cercanas a su despacho, entre otros señalamientos. El demócrata dejará su cargo en 14 días.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La renuncia representa una aplastante derrota para Cuomo, gobernador desde 2011, quien desafió durante meses la escalada de escándalos y negó las acusaciones, según reseñó The Washington Post.

¿Qué dicen? “Renunció para eludir la responsabilidad por sus atroces acciones, pero aún debe enfrentar todas las consecuencias de su criminalidad”, tuiteó el republicano Lee Zeldin (@RepLeeZeldin), quien representa al distrito 1 de Nueva York en la Cámara Baja.

  • El demócrata Adriano Espaillat, representante por el distrito 13, expresó en un comunicado su apoyo “a cada una de las víctimas que se han manifestado” y espera que encuentren “sanación, fortaleza y consuelo”.
  • “Hoy es un día triste para el estado de Nueva York (…) debemos trabajar juntos para asegurar que nuestro estado pueda avanzar y reconstruirse”, añadió Espaillat.
  • Nicole Malliotakis (@NMalliotakis), representante republicana por el distrito 11, tuiteó: “Cuomo es el cuarto titular de un cargo estatal en Nueva York que renuncia en desgracia en solo los últimos 15 años”.
  • Malliotakis agregó que “los neoyorquinos deben tener en cuenta el carácter, no solo la línea de partido, al votar”.
  • El congresista por el distrito 3 de Nueva York, Tom Suozzi, expresó en Facebook que Cuomo hizo lo correcto, destacó aspectos positivos de su gobierno y dijo que espera que la próxima administración continúe con los logros.

MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS