Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, aseguró este jueves que es inevitable un refuerzo en la vacunación contra el COVID-19, pues, como cualquier otra vacuna, la protección de esta no es indefinida.
El contexto: La afirmación del experto en enfermedades infecciosas llega en medio de la lucha de Pfizer porque se apruebe una tercera dosis de su fármaco contra el brote; sin embargo, para el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aún se necesitan más datos para saber sobre la duración de la efectividad de la vacuna.
- Fauci, quien fue entrevistado en el programa Today, por la cadena NBC News, manifestó que las personas inmunodeprimidas no obtuvieron una buena respuesta de la vacuna contra el COVID-19.
- Según el especialista, no existe vacuna creada hasta el momento con la potencia suficiente para generar una protección continua en las personas por tiempo indefinido.
¿Y ahora qué…?: Con el aumento de casos positivos por coronavirus que se vincula a la variante delta, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) apruebe próximamente el uso de emergencia de la tercera dosis.
- Además de Pfizer, Moderna también pidió al organismo la pronta aprobación de su inyección para reformar a los ya vacunados.
- Se espera que los primeros en recibir la nueva ronda de dosis sean pacientes con un sistema inmunológico debilitado.
Fuente principal de la noticia: NBC News