El chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, llegó a diversas partes de Louisiana para servir comidas a los residentes afectados y a los socorristas que se enfrentan a las secuelas de la tormenta Ida esta semana.
El contexto: Ida tocó tierra como huracán de categoría 4, antes de ser degradado a depresión tropical. Al menos cuatro personas murieron por los efectos de la tormenta en Mississippi y Louisiana, donde hubo inundaciones y había más de 1 millón de hogares sin electricidad hasta este martes.
- En una publicación del lunes, Andrés dijo que el grupo no pudo instalarse dentro de un refugio, pero lo hizo afuera y decenas de personas acudieron para alimentarse.
- Informó que los organizadores planeaban servir miles de comidas calientes y sándwiches el lunes.
- En una entrevista en CNN, Andrés dijo que el grupo escucha a familiares de personas en áreas afectadas que necesitan ayuda. World Central Kitchen recibe llamadas telefónicas sobre las necesidades en diferentes zonas.
¿Qué dicen? “Estoy tratando de llegar a tantas comunidades como podamos, lo más rápido que podamos, especialmente a las personas que lo perdieron todo (…) Nadie debería estar pasando por el dolor del hambre”, dijo Andrés en un video publicado en sus redes sociales.
- “Lo más importante para mí es ir a esos lugares que han estado en el camino del huracán, con los equipos de World Central Kitchen”, agregó en la entrevista con CNN.
- La organización ha compartido imágenes de miembros del equipo sirviendo comidas en una cocina con sede en Nueva Orleans.
Fuente principal de la noticia: Twitter @chefjoseandres.