ir al contenido

Instagram aplica nuevas medidas de seguridad horas antes de su reunión con el senado

Instagram tiene una audiencia con el senado y horas antes de su reunión aplicó nuevas medidas de seguridad enfocadas en los u
Instagram tiene una audiencia con el senado y horas antes de su reunión aplicó nuevas medidas de seguridad enfocadas en los usuarios jóvenes

Instagram anunció el lanzamiento de nuevas herramientas de seguridad y control parental para jóvenes en su plataforma, a tan solo horas de su cita en el congreso para testificar sobre acusaciones que señalan a la red social como “una amenaza” para la juventud y deben declarar sobre sus métodos relacionados a seguridad para menores de edad.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina.

Suscríbete aquí

a nuestras newsletters.

¿Por qué es importante? Esta cita en el congreso es parte de una serie de testificaciones que Estados Unidos ha llevado a cabo con distintas plataformas y redes sociales luego de que se levantaran preocupaciones sobre la seguridad en estos espacios digitales por unas denuncias que hizo una ex-ejecutiva de Facebook —ahora META—, conocido como los Facebook Papers.

  • Ya a finales de octubre el senado había recibido declaraciones de representantes de TikTok, Snapchat y Youtube por las mismas preocupaciones. En este encuentro, las compañías compartieron las herramientas que tienen para regular el contenido para menores de edad, pero los representantes no estuvieron satisfechos y consideran que debe haber mayor regulación. La cita para instagram ya estaba prevista para diciembre.

Contexto. Ante la citación en el senado, a la que va a asistir Adam Mosseri —director de Instagram—, instagram anunció este martes por medio de una publicación en su blog una serie de herramientas que buscan regular el contenido y el uso de red social en jóvenes menores de edad y agregan opciones de control parental, para “hacer la plataforma un lugar más seguro para personas jóvenes”.

  • “Tomaremos un enfoque más estricto con respecto a qué le recomendamos a los adolescente”, se lee en el primer punto de la publicación. En él anuncian que ya no se podrán etiquetar menores de edad en otras fotos cuando estos no los sigan de vuelta, redireccionarán a jóvenes a otros temas cuando estén mucho tiempo buscando sobre un mismo tópico, y van a tener disponible la opción “tómate un descanso” en Estados Unidos —la cual mediante una notificación te avisa que llegas mucho tiempo en la app—.
  • Por primera vez en la historia de la plataforma van a introducir herramientas de control parental, en el que padres y guardianes de menores de edad pueden delimitar el tiempo que su hijo pasa en la aplicación, así como también la introducción de espacios educativos para los padres sobre la plataforma y el espacio digital.
  • Otra nueva opción que consideran “especialmente importante para los jóvenes” —pero que estará disponible para todos los usuarios— es la posibilidad de borrar publicaciones y comentarios en grandes cantidades a la vez —no uno por uno como se hace actualmente—, para darles mayor control sobre “su huella digital mientras crecen”.

Otras herramientas y filtros que se aplicaron este año para proteger a jóvenes que usan la plataforma han sido imposibilitar a adultos que puedan escribirle mensajes privados a menores de edad que no los siguen, así como también un filtro de “sensibilidad”, para que el usuario elija qué contenido sensible no quiere ver en su feed.

Últimas Noticias