La secretaria de prensa de Biden, Michelle de la Rosa, confirmó que la familia del presidente tiene un nuevo integrante y se trata de un cachorro de pastor alemán que les regaló James y Sarah Biden —hermano y cuñada de Joe Biden— en su cumpleaños nùmero 79 en noviembre de este año.
El Major está seguro. La familia Biden tenía otros dos perros de la misma raza, por un lado Champ falleció luego de 13 años en junio de este año, y Major está siendo cuidado en Wilmington, Delaware, luego de varios encuentros agresivos con el personal de la Casa Blanca. En ese momento, siguiendo recomendaciones de expertos, la familia Biden decidió mudar al mayor de sus dos perros fuera de la casa presidencial por la seguridad tanto de los miembros del recinto como del perro.
Siguiendo la lista de referencias militares. Champ es inglés para campeón, Major es inglés para “Mayor”, uno de los títulos dentro de la jerarquía militar, este nuevo miembro de la familia Biden es un cachorro nacido el 1ero de septiembre de nombre Commander —comandante en español—. Se deja ver el patrón que sigue la familia para nombrar a sus perros y su claro amor por los pastores alemanes, perros conocidos por su destreza para cazar, jugar y saltar. Commander será criado en ambientes privados y tranquilos, una de las principales recomendaciones de los expertos veterinarios de la familia presidencial.
¿Y el gato? Hace unos meses la familia Biden había anunciado que iban a agregar un gato a su familia de animales. La Rosa confirmó que se trata de una gata hembra que ha sido cuidada por amigos de la familia desde abril y será bienvenida a la Casa Blanca en enero de 2022. Su nombre aún no es conocido.Con información de CNN