Ómicron y el mal tiempo causan retrasos en vuelos de regreso a casa
Ómicron y el mal tiempo causan retrasos en vuelos de regreso a casa

La pandemia por COVID-19 causó cancelaciones de vuelos y caos en los aeropuertos derivados del aumento de los casos que dejaron en el limbo muchas reuniones y eventos. En el país se cancelaron más de 1 mil viajes durante el fin de semana.

El contexto: Muchas de las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos se produjeron en las aerolíneas Delta, United, SkyWest, American y JetBlue, según la empresa FlightAware. 

Más de 2 mil vuelos han sido cancelados el lunes ante el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo.

  • El servicio dijo que al menos 1 mil 212 vuelos dentro de Estados Unidos, o con destino o salida de este país, habían sido cancelados hasta el domingo a media tarde, lo que no supone un récord, pero sí lo suficiente como para dificultar los viajes. 
  • Otras 997 rutas estadounidenses fueron cancelados el sábado, dijo el servicio.
  • Las compañías aéreas informaron que muchas de las suspensiones de viajes estuvieron relacionados a los empleados que dieron positivos a las pruebas de COVID-19 y la cuarentena de 10 días que deben cumplir.
  • Los responsables de las aerolíneas han pedido a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que reduzcan ese tiempo a cinco días. 

Los datos: Delta Air Lines había cancelado 161 vuelos de los 4 mil 155 programados hasta el domingo por la tarde, después de desechar más de 580 en Nochebuena y Navidad. 

  • United Airlines canceló casi 100 rutas por escasez de personal, de las más de 4 mil programados.
  • American Airlines canceló al menos 76 viajes y retrasó más de 370 hasta el domingo por la tarde, según FlightAware. 
  • La Administración de Seguridad del Transporte informó de que un total de 5,4 millones de personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos entre el 23 y el 25 de diciembre. 
  • Eso es más del doble que en el mismo período del año pasado, pero aún no alcanza los niveles de viajes de 2019.

¿Qué dicen? "Cualquier cosa que pueda hacer que la gente se vacune más sería bienvenida", afirmó Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el programa "This Week" de la cadena ABC. 

  • "Con respecto a la propagación del virus en el país, quiero decir, creo que si se mira el uso de un cubrebocas y la filtración en los aviones, los vuelos son razonablemente seguros", añadió Fauci. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación