ir al contenido

Gobernador de Colorado reduce de 110 a 10 años la condena del chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos

PRISIÓN. Los CDC pidieron a las autoridades estar atentos de los reclusos/Pixabay


Jared Polis, gobernador del estado de Colorado, conmutó de 110 años a 10 la condena del chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos por el accidente de tránsito ocurrido en la entidad en abril de 2019 y que dejó cuatro muertos.

El contexto: Según reportes, Mederos manejaba un camión semirremolque que presentó problemas en los frenos en la interestatal 70 en Denver. La policía aseguró que manejaba a 85 mph, cuando el límite para vehículos comerciales es de 45 mph.

  • En principio, los fiscales argumentaron que Mederos omitió intencionalmente pasar por una rampa de escape que permitiera controlar el camión. Finalmente, el conductor chocó contra el tráfico detenido.
  • Las víctimas mortales del accidente fueron Doyle Harrison, 61 años de edad; William Bailey, de 67; Stanley Politano, de 69; y Miguel Lamas Arrellano, de 24.

¿Qué dicen?: "Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos", manifestó el gobernador Polis en una carta dirigida a Aguilera-Mederos.

  • A juicio del funcionario, la cadena perpetua era inapropiada por un "acto trágico pero no intencional".
  • Polis agregó que "este fue un evento trágico que afectó a muchos habitantes de Colorado".
  • "Aunque sus acciones han causado un dolor inmenso, me alienta su reflexión personal y los cambios en la seguridad de los vehículos comerciales que se realizaron a raíz de esta tragedia para garantizar que este tipo de eventos nunca vuelva a suceder", culminó.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Últimas Noticias

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

Viajar ya no es lo que era. Y no porque ahora todo el mundo se lance en un roadtrip o porque los vuelos low-cost te cobren hasta por respirar. Ahora, es porque viajar se ha vuelto un lujo que solo unos pocos pueden pagar

Miembros Público