El capitán Sir Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 100 años después de infectarse de COVID-19, informaron este martes 2 de febrero sus hijas Hannah y Lucy en un comunicado.

Sir Tom Moore es reconocido por haber recaudado casi $ 45 millones para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, durante el confinamiento de 2020 para prevenir el coronavirus.

El veterano, que fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus esfuerzos durante 2020, pasó las últimas semanas recibiendo tratamiento por neumonía y dio positivo por coronavirus la semana pasada, reseñó The Washington Post.

“Su Majestad disfrutó mucho conocer al Capitán Sir Tom y su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos y los de la familia real están con ellos ”, tuiteó la cuenta oficial de la familia real.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó a Moore “un verdadero héroe”, ya que el NHS británico agradeció al veterano por su servicio.

No se cree que Moore haya sido vacunado contra el virus debido a la medicación que recibía para tratar la neumonía, informaron medios británicos el lunes.

Con información de agencias.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación