ir al contenido

Asesores demócratas afirman que juicio contra Trump será como un proceso por “delitos violentos”

Los gerentes del juicio están encabezados por el representante Jamie Raskin

Trump
Foto: Archivo

Asesores principales de los gerentes del juicio político de la Cámara de Representantes dijeron este martes que el procedimiento en contra de Donald Trump se desarrollará como un “juicio por crimen violento” e incluirá evidencia nunca antes vista de su presunta responsabilidad en la incitación del asalto al Capitolio.

Resaltaron que el caso también presentará un relato detallado de su incapacidad para actuar con rapidez a fin de frenar la violencia, reseñó The Washington Post. El juicio político está previsto para iniciar la tarde de este martes.

Los gerentes del juicio están encabezados por el representante Jamie Raskin (D-Md.), quien argumenta que es constitucional condenar a un expresidente. La mayoría de los senadores republicanos se han alineado con la opinión de que la Constitución no permite tal acción.

Reacción de la defensa

Según los abogados de Donald Trump, el expresidente se sintió “horrorizado” cuando una multitud irrumpió en el Capitolio el 6 de enero, hecho que dejó cinco muertos y decenas de detenidos bajo investigación.

Las declaraciones fueron hechas previo al juicio político. El exmandatario realizó llamados a la paz vía Twitter al conocer los informes del asalto. Según su defensa, tomó medidas inmediatas para movilizar recursos con el fin de contrarrestar a los alborotadores

Desmintieron que Trump no haya actuado con rapidez para poner orden. De acuerdo con The Washington Post, algunos exfuncionarios de la Casa Blanca han reconocido que hizo llamados a la paz de forma tardía y a regañadientes, después de ignorar primero las peticiones públicas y privadas para hacerlo.

Últimas Noticias