Quieren a más latinos en el sureste de Baltimore

Este sábado se realizan una jornada de asesoría legal para orientar a futuros compradores de vivienda

by | Feb 12, 2021

Lograr que más latinos compren vivienda y se muden al sureste de la ciudad de Baltimore, Maryland, es uno de los objetivos de la Organización de Desarrollo Comunitario del Sureste, CDC por sus siglas en inglés, que este sábado realiza un foro informativo en línea para convocar a potenciales compradores.

Consejeros de vivienda, instituciones financieras, gestores inmobiliarios y de la ciudad se pondrán a disposición de los internautas en una jornada completa que tiene como objetivo impulsar la rehabilitación de ese sector de la ciudad portuaria.

El evento ¡Viva Baltimore! se realizará este sábado de 10:00 am a 12:00 pm a través de la página de Facebook de Southeast CDC; los organizadores, buscan que los latinos conozcan el potencial de adquirir una propiedad en esta zona que ha marcado una sostenida recuperación, y donde igual que otras regiones como el área del DMV, la presencia latina sigue en aumento en la revitalización de vecindarios.

Nikki Santana, consejera de vivienda y gerente de proyectos de la organización ubicada en el Sureste de Baltimore, explica la importancia de orientar a los compradores de la comunidad latina, en especial con asesoría específica que les permita conocer el mercado, y la forma para que un plan de compra sea exitoso; a la vez que tengan las herramientas para conocer de las ayudas de la ciudad y otros programas del plan de revitalización de zonas.

En el evento en línea, la audiencia podrá interactuar con consejeros de vivienda, gestores de bienes raíces, agentes de seguros inmobiliarios, compañías de seguros de propiedad y prestamistas, explica Santana.

Lee también: Los CDC publicaron nuevas recomendaciones para el regreso a las aulas de clase


Los expertos estarán disponibles para contestar preguntas y aclarar dudas sobre el proceso de adquisición de vivienda en Baltimore, en los dos idiomas: inglés y español, para que los potenciales compradores tengan una perspectiva completa del proceso de compra de vivienda y rehabilitación de áreas.

La directora ejecutiva de Southeast CDC, Kari Snyder, agregó que con ¡Viva Baltimore! se ofrece una oportunidad única para los miembros de la comunidad latina de obtener casa propia, gracias a la gama de programas que se explicarán en la jornada, en español.

“Tendrán acceso a información sobre todos los programas de ayuda que existen, incluyendo préstamos con tasas de interés bajas y ayudas para pagos iniciales y renovaciones; en este evento podrá descubrir que es probable que califique para algunos de los programas”, acotó la directora ejecutiva Snyder.

Southeast CDC es una organización sin fines de lucro fundada en la ciudad de Baltimore en 1975, fue creada para desarrollar proyectos comunitarios, comerciales e inmobiliarios accesibles para todos los residentes de la ciudad.

Desde el año 2000 la organización ha concentrado su trabajo en la rehabilitación de vecindarios del sureste de Baltimore, una ciudad que por largos años ha tenido un endémico problema de violencia social y crimen, pero que poco a poco muchos vecindarios van superando esos tropiezos con una fuerte participación de las comunidades, organizaciones y el gobierno de la ciudad.

En los últimos años la organización también ha apostado por que inmigrantes de bajos ingresos tengan acceso a la compra de vivienda y fomentar así la diversidad en los vecindarios del sureste de la otrora floreciente ciudad portuaria e industrial, que empezó una decadencia progresiva en las décadas de 1960 - 1970, pero que en este tiempo intenta recuperar el brillo perdido, con el dinamismo de las comunidades de inmigrantes.


Con información de Nota de Prensa


MÁS LEÍDAS