El icónico Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentará nueva producción

por | Feb 15, 2021

¡Regresa una de las compañías preferidas por el público de Washington Performing Arts! El icónico Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es reconocido por sus actuaciones, las cuales están llenas de ritmos cautivadores y destacan un vestuario deslumbrante. El Ballet Folklórico fue fundado en 1952 por la visionaria Amalia Hernández, y su enfoque es en rendir homenaje a las culturas indígenas de México.

En esta ocasión, usted podrá ver el espectáculo sin salir de casa. El estreno será el viernes 26 de febrero a las 8:00 pm y permanecerá en línea hasta el jueves 4 de marzo. Los boletos cuestan $25.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La presentación de Washington Performing Arts fue grabada en la sede de la compañía en Ciudad de México, y la misma incluye imágenes completamente nuevas y extractos nunca antes transmitidos que fueron parte del tributo centenario a Amalia Hernández en el 2017. Luego de la presentación, se ofrecerá un conversatorio con el personal artístico y de vestuario del Ballet Folklórico de México.

Está presentación es parte de la nueva serie Home Delivery Plus de Washington Performing Arts. Para más información y para la compra de boletos, visite: https://www.washingtonperformingarts.org/seasontickets/home-delivery-plus/.


“Es un honor para nosotros participar en esta actividad del Washington Performing Arts. Disfruten este espectáculo que retrata la magia y el color de México, por medio de la danza y la música. Esperamos volver pronto a la Ciudad de Washington D.C., donde el público es maravilloso. Un abrazo a la distancia”, dijo Salvador López López, director general del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Veracruz || FOTO: Cortesía – compañía

“Al tener que cambiar de rumbo para la temporada 2020-2021, evaluamos qué artistas se verían mejor representados en la esfera virtual y, a la vez, estarían emocionados de colaborar en nuestro formato Home Delivery Plus. Los integrantes del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández inmediatamente estuvieron dispuestos a participar y reimaginar su actuación. Su programa como parte de nuestra serie cuenta la historia de la compañía de varias maneras: en la página “Soundcheck” (donde ofrecemos materiales de forma gratuita antes del evento) compartimos un video nuevo — creado en noviembre del 2020 — de uno de los primeros ensayos de la compañía tras la pandemia; en la presentación principal (“Headline”) se ve a la compañía en todo su apogeo durante la celebración del centenario de Amalia Hernández, la cual fue filmada en el Palacio de Bellas Artes”, dijo Samantha Pollack, directora de Programación de Washington Performing Arts. “Luego hay un panel de discusión muy interesante (“Linger Longer”), el cual es liderado por Ix-Nic Iruegas (director ejecutivo del Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C.) y con la participación de Salvador López López (director general), Amalia Viviana Basanta Hernández (directora artística), y Sofia Segura (bailarina de la compañía)”.


EL DATO:
Washington Performing Arts presenta…
Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Estrena el viernes, 26 de febrero a las 8 p.m.; permanecerá en línea hasta el jueves, 4 de marzo
Boletos: $25

Chiapas || FOTO: Cortesía – compañía


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS