Administración Biden abre nuevo lapso de inscripción para compradores de seguro médico

Está disponible para personas que no tienen cobertura a través del trabajo, y se espera que encontrar un plan sea menos complicado para aquellos que perdieron su empleo

by | Feb 17, 2021

NACIONAL. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE

Los compradores de seguros médicos atrapados en un plan incorrecto o que no pueden encontrar cobertura tienen una nueva opción de ayuda.

Una ventana de registro se abrió el lunes para los mercados de seguros gubernamentales y se extiende hasta el 15 de mayo en la mayoría de los estados. Está disponible para personas que no tienen cobertura a través del trabajo, y se espera que encontrar un plan sea menos complicado para aquellos que perdieron el trabajo.

Detalles

El mes pasado, el presidente Joe Biden ordenó la reapertura de los mercados gubernamentales de seguros médicos que terminaron sus períodos de inscripción anual en diciembre. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio creó mercados de seguros estatales para que las personas compren cobertura individual para ellos mismos o para su familia.

La orden de Biden se aplica a 36 mercados de seguros a través de la plataforma del gobierno federal. Pero casi todos los estados que tienen sus propios mercados ofrecerán una ventana extendida similar hasta mayo.

Beneficiarios


Esta nueva ventana podría ser útil para las personas que perdieron recientemente su cobertura o no pudieron encontrar un plan el año pasado. Los expertos han dicho que el número de personas sin seguro médico ha aumentado durante la pandemia debido a los despidos.

Las personas que no tienen cobertura pero que recientemente desarrollaron un problema de salud y desean un mejor acceso a la atención también pueden aprovechar esta oportunidad. También podría ayudar a quienes tienen seguro, pero pueden querer un nuevo plan porque no cubre a sus médicos o recetas como esperaban cuando se inscribieron.

“Cualquiera que no tenga cobertura o que no esté satisfecho con su cobertura debería buscar en el mercado durante este período de inscripción extendido”, dijo Karen Pollitz, experta en seguros de la organización sin fines de lucro Kaiser Family Foundation.

Cualquier cobertura comprada comenzará el primer día del mes siguiente.

Menos problemas

Una ventana de seis semanas en noviembre y diciembre suele ser la principal oportunidad que tienen los compradores de seguros cada año para elegir un plan. Aquellos que quieran permanecer cubiertos deben seguir ese plan a menos que tengan un evento que les cambie la vida, como la pérdida del trabajo, el matrimonio o la adopción o el nacimiento de un hijo.


Esos eventos califican a las personas para un período de inscripción especial en el que pueden comprar un nuevo plan. Los compradores normalmente tienen que presentar pruebas de que califican antes de poder comprar cobertura. Eso no será necesario para esta nueva ventana de inscripción.

Asistencia

Las personas pueden obtener ayuda del gobierno para comprar cobertura en estos mercados, dependiendo de sus ingresos.

Aquellos que ganan entre el 100% y el 400% del nivel de pobreza federal son elegibles para recibir asistencia con el pago de primas en forma de créditos fiscales. Este año, el límite superior de ese rango asciende a $106 mil para una familia de cuatro.

Los compradores primero deben estimar sus ingresos anuales para obtener esta ayuda. Eso puede ser complicado al contar el pago por desempleo o los ingresos de un trabajo temporal. Aquellos que estimen demasiado bajo, y terminen recibiendo más ayuda de la que deberían, tendrán que devolver la totalidad o parte de la ayuda en el momento de impuestos.

Medicaid

Las personas que han perdido sus trabajos y no tienen ingresos pueden calificar para Medicaid antes de que comience el pago por desempleo. Ese programa basa la elegibilidad en los ingresos actuales, no en lo que se estima para el año. Los sitios web del mercado o los navegadores de seguros médicos pueden ayudar a los compradores a determinar si califican.

"No asuma que no es elegible. Realmente vale la pena investigarlo ”, dijo Pollitz. "Medicaid está atrapando a mucha gente".

Texto tomado y traducido de The Washington Post


MÁS LEÍDAS