EE. UU. acusó a tres programadores norcoreanos de piratear $1,3 mil millones

En 2014 el grupo dirigió una campaña de ransomware y hackeos en contra de Sony Pictures Entertainment

by | Feb 17, 2021

ATAQUES. La amenaza fue ubicada en Corea del Norte y el caso lleva varios años bajo investigación. | Foto Pixabay.

Tres programadores informáticos de Corea del Norte están acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por presuntamente estar implicados en una serie de ataques a bancos y a un estudio cinematográfico en el ámbito global, por un valor de $1,3 mil millones, de acuerdo con los fiscales federales.

La acusación formal se difundió este miércoles 17 de febrero, sin embargo, el caso comenzó en 2018 y añadió a dos nuevos sospechosos del ataque informático: acusados de pertenecer a una agencia de inteligencia militar de Pionyang.

“Como se establece en la acusación formal de hoy, los agentes de Corea del Norte, que usan teclados en lugar de armas, roban billeteras digitales de criptomonedas en lugar de sacos de efectivo, son los principales ladrones de bancos del mundo”, señaló John Demers, secretario de Justicia auxiliar, principal responsable del Departamento de Justicia, reseñó AP.

La acusación formal está disponible en línea aquí. Trascendió que los tres acusados trabajan en la Oficina General de Reconocimiento, desde donde extrajeron dinero y criptomonedas de bancos y empresas.

Se conoció que en 2014 el grupo dirigió una campaña de ransomware y hackeos en contra de Sony Pictures Entertainment, por una película que disgustó al régimen de Corea del Norte.

Con información de agencias.



MÁS LEÍDAS