Demócratas piden la renuncia de Ted Cruz tras viajar a Cancún en medio del apagón en Texas

En un comunicado, el senador Cruz indicó que "con la escuela cancelada" acompañó a sus hijas a un viaje con amigos

by | Feb 18, 2021

POLÍTICA. Ted Cruz, senador por el estado de Texas/EFE

El Partido Demócrata de Texas pidió este jueves 18 de febrero la renuncia del senador Ted Cruz después que viajara a Cancún, México, mientras millones de residentes del mencionado estado estaban sin electricidad en medio de apagones por la tormenta invernal.

En un comunicado compartido por The Washington Post, el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que Cruz "está demostrando ser un enemigo de nuestro estado al abandonarnos en nuestro mayor momento de necesidad".

"No es sorprendente que Ted Cruz se vaya a México mientras los tejanos siguen muriendo en el frío, pero es profundamente perturbador y decepcionante", dijo Hinojosa. “Cruz es emblemático de lo que el Partido Republicano de Texas y sus líderes se han convertido: políticos débiles, corruptos, ineptos y egoístas a quienes les importa un comino la gente para la que fueron elegidos. Fueron elegidos por el pueblo, pero no tienen ningún interés ni intención de hacer su trabajo”.

Desde el lado del senador, un comunicado emitido este jueves por la tarde por su equipo de prensa confirmó su viaje junto a sus hijas: “con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y volaré de regreso esta tarde".

Emergencia

El presidente Joe Biden declaró estados de emergencia en las localidades afectadas por el clima invernal que impacta a gran parte del país, causando accidentes de tránsito y la caída del servicio eléctrico para millones de residentes.


En un tuit difundido este jueves, Biden anunció la autorización a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a proporcionar generadores de energía y suministros a los estados afectados.

“Jill y yo mantenemos a Texas, Oklahoma y otros estados afectados en nuestras oraciones. He declarado estados de emergencia, he autorizado a FEMA a proporcionar generadores y suministros, y estoy listo para cumplir con solicitudes adicionales”, tuiteó el presidente.

El número de muertos sigue aumentando, llegando al menos a 20 desde el domingo, cuando las temperaturas bajaron bruscamente. La Administración Biden también está considerando una solicitud de emergencia para Louisiana, donde más de 100 mil clientes permanecen sin electricidad, según poweroutage.us.

Se ha restaurado la energía en gran parte de Texas, pero aún hay hogares sin electricidad y los residentes del estado podrían enfrentar más cortes en los próximos días a medida que continúen las condiciones de emergencia, dijo el jueves el operador de la red estatal.


MÁS LEÍDAS