Hospitales de Texas se están quedando sin agua en medio de cortes eléctricos

Algunos hospitales están trasladando pacientes a otras instalaciones por su seguridad en medio de una pandemia

by | Feb 18, 2021

SALUD. Los hospitales viven la crisis del temporal/Pixabay

Cuando el Centro Médico St. David's South Austin se quedó sin agua y perdió calor el miércoles en medio de un histórico temporal de frío en Texas, el hospital se vio obligado a pedir al personal que usara bolsas de basura para eliminar las heces de los inodoros, informó KVUE.

Esa terrible escena capturó una creciente crisis para los hospitales en el estado. Mientras millones de tejanos permanecen sin electricidad durante lo que podrían ser días, los hospitales de Texas ahora han perdido agua y calor, lo que ha dejado a los médicos luchando por conservar los recursos y las vacunas contra el coronavirus mientras atienden a los residentes vulnerables.

Algunos ahora están trasladando pacientes a otras instalaciones por su seguridad, si pueden encontrar un lugar con la capacidad de llevarlos en medio de una pandemia y una emergencia eléctrica en curso.

"Ningún hospital tiene actualmente la capacidad de aceptar el transporte de una gran cantidad de pacientes", dijo David Huffstutler, director ejecutivo de St. David’s HealthCare, a The Washington Post en un comunicado el jueves temprano.

Huffstutler dijo que su hospital tendría que transferir al más crítico de sus casi 300 pacientes. Otros pacientes recibirían un alta temprana.

"El agua alimenta la caldera de la instalación, por lo que, como resultado, también está perdiendo calor", dijo Huffstutler, según KXAN.


Solución

Al igual que otros hospitales de la zona, St. David's está tratando de llevar camiones de agua al lugar, asegurar los baños portátiles y encontrar transporte para los pacientes dados de alta. El hospital también está "cancelando todos los procedimientos que no sean de emergencia".

La pérdida de presión de agua está afectando a varios hospitales en el área de Austin, incluido el Ascension Seton Southwest Hospital y el Dell Children's Medical Center. Ascension Seton anunció el miércoles que reprogramaría todas las cirugías electivas para preservar el personal y la capacidad de camas del lugar, informó el Austin American-Statesman. Mientras, el Dell Children’s, que perdió energía, dijo en un memorando a los pacientes obtenido por el medio KUT que sus gerentes estaban "haciendo todo lo posible para mantener a todos seguros y calientes", pero señaló que los inodoros no tenían "capacidades de descarga".

"Si bien las condiciones climáticas extremas han causado problemas de agua intermitentes en varios sitios de atención de Ascension Seton, los equipos de las instalaciones están trabajando rápidamente para resolver los problemas", dijo Ascension Seton en un comunicado.

Texto tomado y traducido de The Washington Post


MÁS LEÍDAS