Northam pide más vacunas contra el coronavirus para Virginia

De acuerdo con cifras del panel de control de coronavirus en el estado Virginia, el territorio ha logrado administrar más de 1.4 millones de dosis

by | Feb 18, 2021

POlÍTICA. El gobernador Northam dio detalles sobre la pandemia del coronavirus en la entidad/EFE

A pesar de confirmar que la tasa de vacunación contra el coronavirus va en aumento, el gobernador del estado Virginia, Ralph Northam, solicitó más dosis para administrarlas en la entidad. Así lo detalló este miércoles en rueda de prensa el funcionario demócrata.

"En promedio, estamos administrando casi 34.000 inyecciones por día", aseguró Northam, según informó la cadena de noticias NBC. “Como saben, nuestro objetivo es hacer 50.000 tiros al día. Tenemos la infraestructura para hacer eso, cuando podemos obtener el suministro".

De acuerdo con cifras del panel de control de coronavirus en el estado Virginia, el territorio ha logrado administrar más de 1.4 millones de dosis. Del total, se estima que 336 mil personas ya han recibido ambas vacunas.

La población de la entidad es de 8.5 millones de personas.

Northam recordó que desde el martes inició operaciones un nuevo sitio web para centralizar el proceso de preinscripción de la vacunación contra la pandemia del COVID-19 en el estado. En poco más de 24 horas, más de 240 mil personas han accedido.

En cuanto a los departamento de salud locales, el gobernador añadió que más de 1.6 millones de personas se han registrado a través de estos.


NBC detalló que desde inicio del mes de enero, el número de nuevos casos de coronavirus ha disminuido de manera significativa en Virginia. Para la fecha, la entidad acumula más de 550 mil casos, 23 mil personas hospitalizadas y 7 mil muertes por complicaciones vinculadas al brote.

Alivio

El martes, Northam anunció la disposición de $524 millones de nuevos fondos federales para ayudar a las familias a pagar los alquileres en medio de la pandemia. 

El programa Virginia Rent Relief Program (RRP) está financiado a través del Emergency Rental Assistance (ERA), incluido en el reciente paquete de estímulo federal y ayudará a los hogares y propietarios con los pagos de alquiler para evitar el desalojo. Northam hizo el anuncio en Gilliam Place Apartments, propiedad de la organización sin fines de lucro Arlington Partnership for Affordable Housing.

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos priorizado los esfuerzos para mantener a los virginianos seguros en sus hogares (…). Sigue existiendo una abrumadora necesidad de alivio adicional para ayudar a quienes luchan por llegar a fin de mes. Esta nueva financiación federal proporcionará un importante sustento para las personas y las familias, y reforzará nuestro trabajo continuo para abordar la asequibilidad de la vivienda en el Commonwealth”, dijo el gobernador.


MÁS LEÍDAS