Grupo anti-Trump apoya a republicanos que votaron a favor de condenarlo

La acción del grupo llega en medio del caos desatado y la respuesta desde ciertos territorio contra sus funcionarios por apoyar la condena contra Trump

by | Feb 19, 2021

POLÍTICA. Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump/EFE

El Proyecto de Responsabilidad Republicana, grupo que ha hecho pública su postura contra la figura del expresidente Donals Trump, pagó un millón de dólares en una campaña publicitaria para respaldar a los congresistas del Partido Republicano que votaron a favor de condenar al exmandatario en su segundo juicio político.

Así informó este viernes el portal POLITICO, el cual detalló que dicha campaña formará parte de la cadena Fox News, otrora medio que apoyaba al expresidente.

“Después de que nuestro capitolio fue atacado, nuestros representantes en el Congreso fueron amenazados y un oficial de policía fue asesinado, el senador Murkowksi tuvo una opción”, señala uno de los anuncios. “Ella podría mirar para otro lado y fingir que no sucedió o podría ponerse de pie y decir: 'Esto nunca puede volver a suceder'. Gracias, senador Murkowski, por mantener su juramento a la constitución y por proteger nuestro país".

La acción del grupo llega en medio del caos desatado y la respuesta desde ciertos territorio contra sus funcionarios por apoyar la condena contra Trump, hecho que no se concretó luego de que el pasado sábado el Senado absolviera al republicano.

En el estado de Wyoming, por ejemplo, el Partido Republicano censuró a la representante Liz Cheney, quien apoyó el voto de condena contra el exmandatario. Lo propio ha ocurrido con el senador Pat Toomey (Pensilvania).

Olivia Troye, codirectora del Proyecto de Responsabilidad Republicana, dijo a POLITICO que la campaña publicitaria "es algo realmente importante que hacer, agradecer a estos republicanos que realmente tomaron una posición contra Trump y se arriesgaron que obviamente han sido un desafío y seguirán siendo un desafío. Los has visto ser censurados por sus propios partidos en sus propios estados y distritos, y la dinámica que ha venido y el odio y la furia que ves en algunos de los partidarios en su contra".


Según la vocera, el grupo decidió apuntar a Fox New porque "hay toda una población de votantes republicanos en este momento que no están de acuerdo con lo que sucedió".

Renuncia

El pasado mes de enero, el Proyecto de Responsabilidad Republicana anti-Trump presentó una campaña que se aplicará en vallas publicitarias a través de las cuales solicitarán la renuncia de 12 legisladores del partido, incluidos funcionarios destacados, como los senadores Ted Cruz y Josh Hawley.

El portal POLITICO informó sobre una inversión de un millón de dólares para la campaña, la cual pide a los legisladores dimitir de sus respectivos cargos por supuestamente difundir información falsa referente a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, cita en la que el demócrata Joe Biden se impuso al expresidente Trump.

“Mintió sobre la elección. El Capitolio fue atacado”, señala el mensaje con la foto de cada uno de los apuntados, grupo conformado, además de Cruz y Hawley, por el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, los representantes Devin Nunes, Elise Stefanik, Jim Jordan, Louie Gohmert, Madison Cawthorne, Marjorie Taylor Greene, Matt Gaetz, Mo Brooks y Dan Bishop.


MÁS LEÍDAS