Donald Trump hará su primera aparición en público desde que dejó la Casa Blanca

Se presentará en la Conferencia de Acción Política Conservadora a finales de este mes

by | Feb 20, 2021

DISCURSO. El expresidente de los EE.UU. Donald J. Trump tiene previsto reaparecer el 28 de febrero. | Foto: archivo.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, tiene previsto hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) anual a realizarse entre el 25 y 28 de febrero, reseñó The Hill con información de fuentes con conocimiento del tema.

Esta será la primera aparición en público de Trump desde que abandonó la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, antes de la juramentación del presidente Joe Biden.

Un portavoz del exmandatario precisó que el discurso de Trump será el 28 de febrero, en el último día de la conferencia que tendrá lugar en Orlando, Florida.

Inicialmente la participación había sido informada por el New York Post. Ahora, de acuerdo con las fuentes de The Hill, se conoce que Trump hablará sobre el futuro de su partido y el movimiento conservador; además de abordar su visión sobre las políticas migratorias de Joe Biden.

Esta conferencia se realiza tradicionalmente en Maryland, pero este año debido a las restricciones por la pandemia los organizadores trasladaron el evento a Florida; a ella asisten líderes políticos, activistas y congresistas.

El sábado 13 de febrero, Trump celebró la absolución en su segundo juicio en el Congreso con un comunicado en el que dejó abierta la posibilidad de volver a la política.


Lee también: Especial | Juicio contra Trump repercutirá en el futuro político, según expertos

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer a Estados Unidos grande de nuevo solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, señaló.


MÁS LEÍDAS