Gobernador de Arkansas considera que Trump seguirá dividiendo al país

"No podemos dejar que nos defina para el futuro porque eso dividiría aún más a nuestro país y dañaría a nuestro Partido Republicano", dijo Asa Hutchinson

by | Feb 22, 2021

POLÍTICA. El gobernador de Arkansas criticó la labor de Trump/EFE

Este domingo, el gobernador del estado Arkansas, Asa Hutchinson, aseguró que el Partido Republicano no puede permitir que Donald Trump sea quien "defina" el futuro del partido y aseguró que no le brindaría su apoyo en caso de que el exmandatario se presente como candidato a las elecciones de 2024.

En entrevista para la cadena de noticias CNN, el funcionario indicó que Trump "definirá nuestro partido si dejamos que él defina nuestro partido. Esa es una de las razones por las que mi voz es importante... la voz de otros es importante en este debate".

De acuerdo con el gobernador, "está bien" que el exmandatario diga presente en la Conferencia de Acción Política Conservadora; sin embargo "¿qué hay de las otras voces?".

"No podemos dejar que nos defina para el futuro porque eso dividiría aún más a nuestro país y dañaría a nuestro Partido Republicano", agregó Hutchinson.

Sobre su posible respaldo a la candidatura de Trump en caso de que este apunte a los comicios de 2024, el gobernador de Arkansas respondió: "No, no lo haría".

"Tiene una buena familia. Trabajé con Ivanka y otros y ellos aman a Estados Unidos. Pero no lo apoyaría para la reelección en 2024", siguió el funcionario republicano. "Va a tener voz, como la tienen los ex presidentes, pero hay muchas voces en el partido y nuevamente no debería definir nuestro futuro".


Presentación

Trump ha estado fuera del radar después de salir de la Casa Blanca la mañana del 20 de enero. La participación del republicano en medios se limitó a pronunciarse luego de conocerse la muerte del locutor conservador Rush Limbaugh; sin embargo, se estima que vuelva a aparecer el próximo domingo en la conferencia anual de la Campaña de Acción Política Conservadora en Florida.

Una persona familiarizada con el entorno del expresidente confirmó a Fortune que se espera un discurso por parte del exmandatario este 28 de febrero.

La fuente señaló a Fortune que Trump se apoyaría en el tema migratorio y la reforma propuesta del presidente Joe Biden en manos del Congreso a la espera de su aprobación por parte de las Cámaras.

La cita contará con la presencia de varios funcionarios de la administración Trump, así como congresistas del Partido Republicano. El evento se celebrará en Orlando en detrimento del Gaylord National Resort & Convention Center, de Maryland, donde durante décadas se llevó a cabo el encuentro; no obstante, el lugar estará cerrado por la pandemia del COVID-19.

Mike Pompeo, exsecretario de Estado, y el senador por Texas, Ted Cruz, dirán presente en la cita.


El evento se celebrará en medio de las dudas causadas dentro del Partido Republicano tras la absolución de Trump en su segundo juicio político, proceso en el que varios congresistas republicanos votaron a favor de condenar al expresidente tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.


MÁS LEÍDAS