Reabrirán los cines de Nueva York tras un año de cierre

El gobernador Andrew Cuomo indicó que las salas abrirán al 25% de su capacidad y no podrá haber más de 50 personas en cada una de ellas

by | Feb 22, 2021

ENTRETENIMIENTO| Asientos asignados, distanciamiento social y otras precauciones sanitarais serán adoptadas | FOTO EFE

Los amantes del cine volverán ver las películas en pantalla grande a partir del próximo 5 de marzo en la ciudad de Nueva York, luego de casi un año del cierre de las salas por causa de la pandemia del coronavirus.

La información fue anunciada vía Twitter por el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo indicó que las salas abrirán al 25% de su capacidad y no podrá haber más de 50 personas en cada una de ellas.

"Asientos asignados, distanciamiento social y otras precauciones sanitarais serán adoptadas", sostuvo el gobernador.

El pasado 17 de marzo las autoridades de Nueva York cerraron los cines, teatros, salas de conciertos y estadios, al comienzo de la pandemia de coronavirus que hasta la fecha ha dejado casi 29.000 muertos en la ciudad. El mayor número de fallecidos se registró entre marzo y mayo.

Lea también: La NASA compartió el primer video del rover Perseverance aterrizando en Marte


De acuerdo con las autoridades sanitarias y estatales, la tasa de tests positivos al coronavirus en la ciudad de Nueva York está en su nivel más bajo desde hace varias semanas: en los últimos siete días el promedio cayó a 4,5% contra más de 6% a inicios de enero, luego de las fiesta.

La disminución de los casos ha permitido que al gobernador alivie las restricciones para salvar de la quiebra a muchos comercios.

Por su parte, desde el pasado 12 de febrero los restaurantes fueron habilitados para recibir a los clientes, pero solo funcionan al 25% de su capacidad.

A principios de mes las autoridades del gobierno estatal también anunciaron la reapertura parcial de estadios y de grandes salas de espectáculos que cuentan con una capacidad máxima de 10.000 personas. Estos solo funcionarán al 10% de su capacidad.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir y será para que se lleve a cabo el juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings este martes 23 de febrero. Solo podrán asistir 2.000 espectadores.

Asimismo, se tiene previsto que para esta semana se lleve a cabo la reapertura de parques de atracciones, salones de espectáculos y eventualmente los campamentos de verano. Todo esto sin embargo, se genera en momentos en que el país está a punto de alcanzar la cifra de medio millón de fallecidos por coronavirus.


Con información de AFP.


MÁS LEÍDAS