Aumento del salario mínimo corre peligro por el fallo de un funcionario del Senado

La sentencia podría ser un gran revés para los liberales que esperan usar el proyecto de ley de Biden como vehículo para aumentar el pago a los trabajadores

por | Feb 25, 2021

POLÍTICA| Los principales asesores del Senado de ambos partidos se reunieron con la parlamentaria Elizabeth MacDonough | FOTO EFE

El aumento del salario mínimo a $15 por hora propuesto por el presidente Joe Biden no puede permanecer en su proyecto de ley de alivio del coronavirus como está escrito por la parlamentaria Elizabeth MacDonough. Esto pone en peligro una importante promesa de campaña de Biden y la máxima prioridad para el ala liberal del Partido Demócrata.

De acuerdo con la página oficial del Senado, el parlamentario figura como como «un asesor en la interpretación de sus reglas y procedimientos. El personal de la oficina del parlamentario se sienta en el estrado del Senado y asesora al presidente sobre la conducción de los asuntos del Senado. La oficina también remite los proyectos de ley a los comités apropiados en nombre del presidente del Senado, explica la página web oficial de la instancia».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El fallo podría ser un gran revés para los liberales que esperan usar el proyecto de ley de ayuda de $ 1,9 billones de Biden como vehículo para su objetivo largamente buscado de aumentar el salario mínimo federal desde su nivel actual de $ 7,25 la hora. Y podría crear divisiones en el partido ya que algunos presionan a los líderes demócratas para que tomen medidas dramáticas para eludir el fallo del parlamentario.

Los legisladores esperaban un fallo clave de los funcionarios del Senado el miércoles sobre si el salario mínimo de $ 15 la hora puede permanecer en su proyecto de ley de ayuda para el coronavirus.

Los principales asesores del Congreso de ambos partidos se reunieron con la parlamentaria Elizabeth MacDonough ayer por la mañana para presentar argumentos sobre si el aumento del salario mínimo estaría permitido bajo las complejas reglas del Senado que regirán la consideración de la legislación.

Lee también: Estados Unidos atacó infraestructuras de milicias en Siria apoyadas por Irán


Por su parte, los demócratas de la Cámara de Representantes se estaban preparando para adelantar el viernes el proyecto de ley de ayuda de 1,9 billones de dólares y pretenden incluir el aumento del salario mínimo independientemente de su destino final en el Senado.

El aumento del salario mínimo ha surgido como un punto importante, pero es solo una pieza de una legislación de amplio alcance que también incluye una nueva ronda de $ 1,400 cheques de estímulo para individuos, una extensión de los beneficios de emergencia por desempleo, $ 130 mil millones para las escuelas, $ 350 mil millones para ciudades y estados, y decenas de miles de millones de dólares para vacunas, pruebas y ayuda para el sistema de salud.

“Espero que el Caucus Demócrata de la Cámara apoye firmemente el Plan de Rescate de Estados Unidos. Tenemos la esperanza de que el aumento del salario mínimo de $ 15, que se lleva a cabo gradualmente durante un período de cuatro años, se realice en orden ”, dijo el miércoles el presidente del Comité Demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (Nueva York).

The Washington Post Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...