Encuesta: Administración Biden gasta «muy poco» para atacar la pobreza

De acuerdo con el 49% de los entrevistados, la administración Biden debería gastar más en el paquete de estímulo económico por la pandemia del COVID-19

por | Feb 25, 2021

NACIONAL. A Biden se le reclama hacer más contra la pobreza/Pixabay

Una nueva encuesta reveló molestias por parte de los votantes estadounidenses respecto al gobierno del demócrata Joe Biden. Según una consulta de The Hill/HarrisX, el 57% de los entrevistados considera que la administración ha hecho «muy poco» en su lucha contra la pobreza.

Las partes consultaron a un total de 2 mil 835 personas entre el 12 y 15 de febrero.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Del total, el 56% indicó la misma respuesta cuando les preguntaron sobre el trabajo del gobierno frente a la atención médica y educación.

De acuerdo con el 49% de los entrevistados, la administración Biden debería gastar más en el paquete de estímulo económico por la pandemia del COVID-19, mientras que el 43% señaló que debería hacerse lo propio en seguridad nacional.

Pese a tener poco más de un mes en el poder, 58% de los votantes demócratas consultados expresó que Biden y su gabinete han gastado «muy poco» en el alivio del coronavirus.

Confianza en Biden

A pesar del impacto que el temporal frío tuvo sobre el territorio estadounidense en la distribución de las vacuna contra el COVID-19, para los habitantes del país el trabajo del gobierno del presidente Joe Biden al respecto ha sido considerado positivo.


La más reciente encuesta de Axios/Ipsos reveló que el 63% de los mil 029 consultados confía en la capacidad de la administración del demócrata para brindar la mayor disponibilidad posible a las dosis contra la pandemia que ha hecho del país la nación con más casos y personas fallecidas por el brote en el mundo.

Asimismo, los números mostraron que el 56% de los entrevistados se mostró optimista para que el gobierno tome decisiones rápidas y seguras para el pronto regreso a clases presencial.

Sobre el manejo general del brote, el 45% de los encuestados señaló que ha visto mejoras en cómo ha tratado el problema la administración del demócrata. El número es mucho mayor al 26% que hizo la afirmación en la última semana de gobierno del republicano Donald Trump.

Coincidencialmente, esa misma cifra es la que cobija a aquellos que aseguran que Biden está haciendo peor las cosas.

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por covid-19, un fatal récord al que no se acerca ningún otro país del mundo. Pasadas las 5:00 pm hora local del este del país, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registraba 500 mil 071 fallecidos por el virus y 28 millones 174 mil 133 de contagios.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...