Organizaciones policiales respaldan la propuesta de Biden para el cargo de fiscal general adjunto

La audiencia de confirmación de Vanita Gupta ante el Comité Judicial del Senado está prevista para el próximo 9 de marzo

por | Feb 26, 2021

POLÍTICA | Gupta tiene una amplia experiencia en el contexto de los derechos civiles | FOTO EFE- Lenin Nolly

Los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes locales y federales expresaron su respaldo a la candidata de Biden, Vanita Gupta, para ocupar el cargo de fiscal general adjunto. La información fue publicada por el portal de noticias Axios, según cartas que fueron enviadas al Comité Judicial del Senado a las que tuvo acceso el medio de comunicación.

Los principales alguaciles de los condados de Estados Unidos señalaron que Gupta afirmó que no apoya los esfuerzos para desfinanciar a la policía. Además, la funcionaria destacó su deseo de mejorar la justicia penal mediante métodos que incluyen una mayor capacitación para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El presidente se distanció de algunos progresistas en la campaña electoral cuando declaró reiteradamente que no estaba de acuerdo con quitarle fondos a la policía. Sin embargo, expresó su apoyo a otras reformas, como aumentar la supervisión del Departamento de Justicia de los departamentos de policía.

Lea también: CLAVES EXPLICATIVAS | ¿Que hay detrás del proyecto de reforma policial George Floyd?

Las misivas fueron enviadas por los principales alguaciles de los condado del país y la Asociación Federal de Oficiales de Aplicación de la Ley.

La Asociación Federal de Oficiales de Aplicación de la Ley elogió la dedicación de Gupta hacia el avance de los derechos civiles, argumentando que debería recorrer un largo camino hacia la restauración de la confianza pública.


The Judicial Crisis Network, un grupo conservador, lanzó una campaña publicitaria que pretende desafiar la nominación de Gupta. “Cuando nuestras ciudades se quemaron, Gupta pudo haber representado la ley y el orden, las víctimas. En cambio, abogó por dejar salir a los convictos de la cárcel ”, afirma el anuncio.

Gupta tiene una amplia experiencia en el contexto de los derechos civiles, pues anteriormente trabajó para grupos como el Fondo de Defensa Legal NAACP y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. Bajo la presidencia de Barack Obama, se desempeñó como fiscal general adjunta interina de la División de Derechos Civiles.

De ser aprobada su elección, Gupta sería la primera mujer de color en desempeñar este papel.

Las cartas de apoyo a la propuesta de Biden llegan cuando el presidente pretende ocupar los principales puestos del Departamento de Justicia. El juez Merrick Garland, elegido por Biden para el cargo de fiscal general, completó sus audiencias esta semana.

La audiencia de confirmación de Gupta ante el Comité Judicial del Senado está prevista para el próximo 9 de marzo.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...