Los legisladores demócratas de alto nivel que intentan encontrar un plan de respaldo para un aumento del salario mínimo están explorando nuevas multas fiscales para las empresas con más de $2.5 mil millones en ingresos brutos que no pagan al menos $15 la hora, según dos personas familiarizadas con el asunto.
La medida, que los asistentes advirtieron que aún se está debatiendo y está sujeta a cambios, apuntaría a imponer un impuesto anual del 5 por ciento a estas grandes corporaciones si pagan menos de $15 la hora, según las dos personas, que hablaron bajo condición de anonimato para compartir detalles de deliberaciones privadas. Los demócratas podrían apuntar a aumentar la multa del 5 por ciento con el tiempo para las grandes empresas que no aumentan sus salarios, aunque esa medida también es preliminar y podría cambiar, dijeron las personas.
El plan que se está discutiendo afectaría abrumadoramente a las empresas de Fortune 1000, muchas de las cuales han obtenido ganancias récord durante la pandemia. Es probable que la pena comience casi inmediatamente después de que se apruebe la ley.
Solicitudes
El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden (D-Ore.), Y el presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders (I-Vt.), Pidieron a los demócratas que persigan estos impuestos después de que el partido sufriera un revés en su plan original para aumentar el salario mínimo.
El parlamentario del Senado dijo el jueves que el salario mínimo de $15 la hora es inadmisible según las reglas del procedimiento que los demócratas están utilizando para aprobar el estímulo de $1.9 billones del presidente Biden con una mayoría estrecha. La Casa Blanca ha descartado anular al parlamentario, y demócratas centristas como el senador Joe Manchin III (D-W.Va.) Han dicho que no cambiarían las reglas del obstruccionismo en el Senado, poniendo en peligro la disposición.
“Es un gran consuelo saber que el apoyo de la mayoría para aumentar el salario mínimo podría no tener sentido debido a las reglas misteriosas del Senado”, dijo Wyden en un comunicado a principios de esta semana. “No pudimos entrar por la puerta principal o la puerta trasera, así que intentaremos atravesar la ventana”.
Pero el plan de respaldo sobre el aumento salarial enfrenta importantes obstáculos políticos y prácticos. Los economistas dicen que administrar tal impuesto podría resultar complicado y crear juegos de impuestos en los que las corporaciones podrían evitar pagar las multas y aumentar el salario de los trabajadores. La gran mayoría de los trabajadores con salario mínimo no trabaja en corporaciones gigantes. Y seguía siendo muy incierto si el resto del grupo demócrata del Congreso estaría de acuerdo con el plan que estaban discutiendo Wyden y Sanders. La Casa Blanca aún no se ha pronunciado sobre la medida.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino