Guaidó: "Maduro y su dictadura siguen en el esquema que los colocó en el rango de Gadafi o Videla"

por | Ene 10, 2021

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró durante la tarde de este domingo 10 de enero que la dictadura de Nicolás Maduro sigue en el esquema que los colocó en el rango de Gadafi o Videla, como autores de crímenes de lesa humanidad.

“El canal al que robaron equipos, VPItv, solo se ve en Venezuela por internet pues no dieron permiso y los periódicos sancionados ya hace años no tenían papel”, dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El pasado viernes, al menos 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ingresaron a dos sedes del medio de comunicación independiente Venezolanos Por la Información (VPItv) en Caracas y se llevaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras, dejando al medio sin posibilidad de realizar coberturas desde Venezuela.

El viernes, Guaidó se pronunció por primera vez sobre esta situación, rechazando el ataque del régimen de Maduro contra la libertad de expresión y los medios de comunicación del país.

“Cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos”, expresó este viernes a través de su cuenta personal de Twitter luego de que se informara que funcionarios del régimen irrumpieron en las instalaciones del medio de comunicación VPITV.

El mandatario recordó que Maduro y sus aliados continúan quebrantando sistemáticamente la libertad de expresión en la nación.


“Procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre”, concluyó.

Este viernes, funcionarios de CONATEL y Seniat entraron a las instalaciones de VPITV en Caracas y robaron cámaras y equipos de transmisión. Asimismo, los medios Efecto Cocuyo, Tal Cual, Panorama y Radio Fe y Alegría, denunciaron que sufrieron ataques el día de hoy por parte del régimen.

Diferentes representantes del Gobierno Legítimo han denunciado el ataque de la dictadura y recordaron que este es un accionar reiterado que busca ocultar la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

Con información de La Patilla


MÁS LEÍDAS