Massachusetts: enfrentamiento entre policía y grupo armado en I-95

por | Jul 3, 2021

MASSACHUSETTS. Imagen referencial/The Washington Post

La madrugada de este sábado 3 de julio, se suscitó un enfrentamiento entre la policía estatal de Massachusetts y un grupo de individuos armados en la interestatal 95. La situación ameritó el cierre de una parte de la la I-95, además se generó una “orden de refugio en el lugar para partes de las comunidades de Wakefield y Reading”, según wcvb.com.

Las autoridades informaron que los hombres ya se encuentran bajo custodia por el Equipo Especial de Operaciones Tácticas del MSP.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Un funcionario de la Policía Estatal de Massachusetts que estaba en el lugar, se percató de que dos vehículos se encontraban en el carril de averías con las luces de emergencia encendidas alrededor de la 1:30 am.

El policía se detuvo para ayudar, según el superintendente del MSP, coronel Christopher Mason. Sin embargo, al funcionario pudo darse cuenta que había un grupo de entre ocho a 10 hombres “tratando de repostar un vehículo y vio que llevaban equipo de estilo táctico y estaban armados con una combinación de rifles y pistolas”, declaró el coronel al medio.

Según Manson, el oficial pidió las licencias de identificación y armas de fuego, pero los sospechosos dijeron que no las tenían disponibles y el funcionario pidió respaldo.

“En algún momento durante esta interacción, varios de esos individuos se ensablan en la línea de madera con sus armas de fuego. Rápidamente se estableció un perímetro”, informó Manson.


Por su parte, el Departamento de Policía de Wakefield emitió un comunicado en el que manifestó que “no se hicieron amenazas, pero estos hombres deben ser considerados armados y peligrosos. Estamos pidiendo a los residentes en estas áreas que cierren sus puertas y permanezcan dentro de sus hogares. Una fuerte presencia policial también estará en esta área”.

El grupo armado se identifica como The Rise of the Moors – Moorish American Arms (El ascenso de los moros – Armas Moriscas Americanas), y durante la madrugada publicaron en su Instagram un video que muestra a miembros armados bloqueando la carretera.

Se sabe que el término “moro” es una forma popular o coloquial de llamar a las personas cuando no se tiene sin distinción clara de su religión, etnia o cultura. También es llamada así a las personas naturales del noroeste de África o Magreb. El término puede ser una expresión peyorativa para algunos, y fue comúnmente usada por al territorio dominado por los musulmanes, especialmente en la España musulmana medieval.

Se desconoce hasta los momentos si los hombres están vinculados a algún grupo musulmán.

Detalles

Por los momentos, la interestatal se mantiene cerrada en ambas direcciones entre Lynnfield y Stoneham debido al enfrentamiento.

WCVB también reportó que a las 6:10 am dos personas fueron detenidas en North Avenue. 


El portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts, David Procopio, declaró que los hombres “se niegan a cumplir con las órdenes de proporcionar su información y dejar sus armas”.

Ahora, la policía estatal llevará a cabo barridos de los vehículos del grupo como de las áreas boscosas cercanas para confirmar que no hayan más hombres implicados. 

Las autoridades han solicitado a la ciudad y específicamente a los sectores de las áreas de Parker Road, Elm Street y North Avenue en Wakefield, y de las áreas de Parker Road y Ash Street en Reading, que se mantengan alertas, refugiados en sus hogares y eviten el tránsito por la interestatal 95.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS