homicidios

Una reciente encuesta publicada por Hill-HarrisX determinó que los votantes se dividen sobre la capacidad del presidente Joe Biden para abordar el aumento de homicidios en el país.

The Hill mostró que el 50% de los votantes, de un total de 940 personas entrevistadas, confía en cómo el mandatario resolverá la creciente situación. De ese grupo, el 16% afirmó tener “mucha confianza” en las labores del demócrata.

El 50% restante señaló no confiar en el trabajo de Biden para abordar el tema.

En cuanto a la participación por partidos, el 75% de los demócratas se mostró a favor de apoyar al presidente frente a la problemática, una opción que apoyó el 63% de los independientes.

Un número más alto está del lado de los republicanos, con el 82% apuntando a su falta de confianza respecto a la situación.

Sobre la ubicación, el 78% de los votantes que residen en áreas urbanas confía en que Biden pueda resolver este tipo de problemas en las grandes ciudades, caso contrario a lo que piensan votantes suburbanos y rurales.

Estrategia frente al aumento de homicidios

En respuesta a un aumento en los homicidios en el ámbito nacional, el presidente Joe Biden presentó la semana pasada la estrategia contra el crimen de la Casa Blanca: tomarán acciones contra las tiendas de armas que incumplan las reglas federales, intensificarán los programas para los convictos recientemente liberados y habrá más apoyo para los departamentos de policía de todo el país.

La Casa Blanca intenta demostrar que está siendo proactiva en un tema que históricamente ha sido políticamente difícil para los demócratas; y de volver a centrar la atención en sus esfuerzos por reforzar las regulaciones de armas.

El anuncio llega en un momento en el que funcionarios locales y expertos temen que el problema empeore en los próximos meses.

“Históricamente, el crimen aumenta durante el verano y, a medida que salimos de esta pandemia, con el país abriéndose nuevamente, el pico tradicional del verano puede ser más pronunciado de lo que normalmente sería”, dijo Biden.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación