Opinión | ¡Ayuda! Mi suegra se metió en mi matrimonio

por | Jul 12, 2021

REFERENTE. La doctora Nancy Álvarez goza de enorme popularidad en la comunidad latina.

Para que un matrimonio funcione, la pareja debe “divorciarse de sus padres”. No es abandonar a nuestros padres, sino poner los límites alrededor de la nueva pareja. Si esto no se hace, es muy difícil que esta nueva familia crezca y se forme con sus propias reglas y normas.

Cuando nos casamos, queremos casa, pero no contamos con una suegra que revisa la nevera para ver si a su hijito lo alimentan. A algunos familiares los podemos hacer entender, hablándoles sobre estas conductas que hacen daño, incluso a sus nietos. Pero es muy diferente la cosa cuando los suegros o familiares son tóxicos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Cómo saber si la familia política está haciendo daño?

-Hacen drama por todo. Cada cosa que pasa en la nueva familia, les parece mal

-Les encanta imponer su opinión. No respetan las decisiones de sus hijos, descalifican a los padres y hasta cambian las reglas de la nueva familia

-Son celosos, criticones y hacen comentarios groseros


-Suelen ser envidiosos, entrometidos e invasores de los espacios ajenos

-Si tienen dinero, el problema será mayor. Lo usan para manipular a los nietos a su favor, comprándole cosas que los padres no pueden pagar. Si la nueva familia quiere viajar en vacaciones, los suegros se ofrecen a pagar todo… pero hay que ir adonde ellos digan y hacer lo que ellos quieran. Y, lo peor aún: así los abuelos van destruyendo la imagen de los padres como responsables de mantener a sus hijos. Esto lo absorben los muchachos, ellos son esponjas que “recogen” todo lo que pasa a su alrededor.

-Quien debe hablar con los padres tóxicos es el hijo o hija de ellos. Es él o ella quien tiene que “parar el tren” y exigir respeto a su pareja. Los padres perdonan a sus hijos, pero fácilmente odian a sus yernos o nueras. Hay que parar estas conductas con firmeza, aunque sin maltratar.

-Los problemas con las familias políticas terminan fragmentando el vínculo de la pareja.

¿Qué hacer para manejar una familia política tóxica?

-Aceptar las diferencias. Ellos se criaron en otra familia diferente a la nuestra


-Reconocer lo bueno que esa familia le ha enseñado a tu pareja

-Tener claro lo que le molesta de la familia de su pareja, hablarlo sinceramente con ella y comenzar a solucionarlo

-Explicarle a la pareja cómo su familia está afectando la relación. Ser claros y concisos, de una manera asertiva. O sea, directo y claro, pero sin pelear.

-Lo más importante es poner límites sanos desde el principio de la relación. Usar palabras asertivas para impedir que invadan su casa.


-No pongas a tu pareja a elegir entre tú y ellos.

www.NancyAlvarez.com


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...