Registran más de un millón de detenciones en la frontera sur durante el año fiscal

por | Jul 16, 2021

FRONTERA. Inmigrantes indocumentados caminan hacia una estación de la patrulla fronteriza después de ser detenidos en la frontera/The Washington Post

Los funcionarios federales han registrado más de 1.1 millones de detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México este año fiscal, después de otro mes ajetreado en junio, dijo Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado de prensa el viernes.

Muchos de los detenidos han intentado cruzar la frontera más de una vez, dijeron las autoridades.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Las detenciones alcanzaron por última vez el hito del millón en 2006. Pero fueron muchas menos las que intentaron cruzar ese año durante los meses calurosos de verano, cuando el viaje a través del Río Grande o de los grandes ranchos es especialmente peligroso. Aproximadamente 68 mil migrantes fueron detenidos en junio de 2006, en comparación con 188 mil 829 detenciones el mes pasado, lo que representó un aumento del 5% desde mayo.

«Estamos en la parte más calurosa del verano, y estamos viendo una gran cantidad de llamadas de socorro a CBP por parte de migrantes abandonados en un terreno traicionero por traficantes sin tener en cuenta la vida humana», dijo Troy Miller, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. “Aunque CBP hace todo lo posible para localizar y rescatar a las personas que están perdidas o afligidas, la conclusión es la siguiente: el terreno a lo largo de la frontera es extremo, el calor del verano es severo y las millas de los migrantes del desierto que deben caminar después de cruzar la frontera en muchas áreas es implacable».

Aumento en las detenciones

El recuento del gobierno de personas individuales detenidas en la frontera, a diferencia del total de detenciones, muestra que 455 mil personas fueron detenidas en lo que va del año fiscal, en comparación con casi 490 mil en este momento en 2019.

Las detenciones fronterizas han aumentado cada mes desde que el presidente Biden asumió el cargo, presentando preocupaciones políticas y logísticas para la nueva administración mientras los demócratas buscan aprobar una legislación que permitiría a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en los Estados Unidos solicitar la ciudadanía.


Los republicanos han expresado su frustración por el aumento de los cruces fronterizos, mientras que los demócratas dicen que los migrantes están huyendo de la confusión y la pobreza en sus países de origen y deberían poder solicitar asilo.

CBP dijo que las cifras de este año «exageran un poco» los cruces reales porque muchos han sido expulsados ​​a México bajo una orden de salud pública que la administración Trump impuso durante la pandemia de coronavirus, solo para intentar ingresar nuevamente.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...