Fuente original de la noticia: AAP
Este lunes, la Academia Americana de Pediatras (AAP) presentó un comunicado en el que recomendó el uso de mascarillas a todos los estudiantes mayores de 2 años de edad una vez regresen las actividades escolares presenciales.
¿Por qué importa?: El llamado de los especialistas va más allá de la más reciente guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la cual asegura que los niños vacunados podrían asistir a clases sin mascarillas.
– Los especialistas detallaron que parte de la población infantil aún no es elegible para la vacunación, por ellos todos deberían asistir a las aulas lo más protegidos posible.
– Entre las metas del gobierno federal en su proceso de distribución de dosis figura el desarrollo de las actividades educativas presenciales a partir del próximo otoño.
¿Qué dicen?: “La combinación de capas de protección que incluyen vacunas, enmascaramiento e higiene de manos limpias hará que el aprendizaje en persona sea seguro y posible para todos”, dijo Sonja O’Leary, presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP.
– Sara Bode, presidenta electa del Comité Ejecutivo del Consejo de Salud Escolar de la AAP, indicó que el uso de mascarillas “es una estrategia eficaz para crear mensajes y expectativas coherentes entre estudiantes sin tener que controlar el estado de vacunación de todos”.
– La Asociación aconsejó a los centros educativos apoyarse en la ciencia antes de tomar una decisión que pueda afectar al entorno y agravar la extensión del brote en territorio norteamericano.