Republicanos de Arizona aseguran que auditoría electoral confirmará la victoria de Trump, según encuesta

por | Jul 19, 2021

POLÍTICA. Republicanos aprueban legislaciones para restringir el derecho al voto/EFE

Fuente principal de la noticia: OH Predictive Insights

Una encuesta revelada este lunes por OH Predictive Insights indicó que la mayoría de los republicanos de Arizona piensa que la auditoría electoral mostrará que el expresidente Donald Trump sí ganó los 11 votos del Colegio Electoral en lugar de Joe Biden.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: A pesar de que no ha surgido evidencia sobre fraude electoral, los republicanos del Senado de Arizona lanzaron la auditoría apoyados en las constantes acusaciones de Trump sobre una supuesta irregularidad en las urnas en noviembre de 2020.

– Aunque cuando se anunció la auditoría se pronosticó que el proceso finalizaría en mayo, hasta ahora no se han presentado resultados de la dinámica y no hay fecha clara para su culminación.

– La de Biden fue la primera victoria de un demócrata en Arizona desde 1996, un triunfo marcado por poco más de 10 mil votos a favor del exvicepresidente en detrimento de Trump.

El dato: Según la encuesta de OH Predictive Insights, el 62% de los votantes republicanos instalados en el estado piensan que luego de que se complete la auditoría se determinará que Trump se impuso en la entidad.


– Poco más de una quinta parte de los adeptos a dicho partido político en el mencionado territorio (21%) piensa que el proceso no cambiará y el ganador seguirá siendo el presidente Biden.

– El 61% de los republicanos entrevistados dijo estar de acuerdo con Trump y su afirmación de que hubo irregularidades en las elecciones y tanto en Arizona como en otros estados se cambiaron los resultados.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...