Tres presidentes y un rey entre los espiados con el spyware Pegasus

por | Jul 20, 2021

Emmanuel Macron Spyware

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

El escándalo internacional con el spyware Pegasus incluye a altos funcionarios de diversos países. The Washington Post reveló que entre los espiados con el software israelí están los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Barham Salih (Irak) y Cyril Ramaphosa (Sudáfrica) y el rey Mohammed VI de Marruecos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: En la primera investigación publicada se informa que hay miles de personas entre activistas, empresarios y periodistas espiados, pero la lista se amplió hoy con la inclusión de un rey, tres presidentes en ejercicio, tres primeros ministros en funciones y siete exprimeros ministros.

  • Los tres primeros ministros actuales espiados son el paquistaní Imran Khan, el egipcio Mostafa Madbouly y el marroquí Saad-Eddine El Othmani.
  • Los exprimeros ministros espiados son el libanés Saad Hariri, el ugandés Ruhakana Rugunda y el belga Charles Michel, y fueron hackeados en funciones.

¿Qué dicen?: «Creo que tenemos que comprobar todas las denuncias. Y si comprobamos todas las alegaciones, puede que descubramos que algunas de ellas son ciertas», dijo un portavoz de la compañía NSO a The Washington Post. Se mostró preocupado sobre cómo las denuncias pueden menoscabar la confianza de sus clientes.

  • La NSO defiende que la tenencia de algunos datos es legítima, pero afirma que su uso no tiene ninguna vinculación con vigilancia ni con la compañía.
  • La empresa dijo que revisará las denuncias y que si descubre que es verdad se tomarán medidas enérgicas en contra de quienes hayan incumplido los acuerdos de uso.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...